Inicio Futbol Emelec nuevamente el más taquillero del año

Emelec nuevamente el más taquillero del año

0
1287
emelec taquillero
emelec nuevamente el más taquillero del año

Emelec es el equipo más taquillero y recaudador del fútbol ecuatoriano en esta temporada. El bombillo vendió este año aproximadamente más de 400 mil boletos y 3 millones en taquilla.

3 millones de dolares recaudados lo convierten a CS EMELEC en el equipo con mayor asistentes y el de mayor recaudación por taquilla por 2do año consecutivo .

El equipo con más asistencia según los reportes oficiales de la FEF es Emelec, a pesar que 2 de esos 6 años jugo con el Capwell para 20mil espectadores y 1 año medio de gitano jugando en estadios pequeños.

Incluido el partido de la final, EMELEC registra la mejor asistencia de público en condición de local entre la primera y segunda etapa del Campeonato Nacional 2018, que culminó el pasado domingo con la coronación de Liga de Quito.

En la primera etapa, cuantificando los once encuentros de local, llegaron 178.274 espectadores a las diferentes localidades del Estadio George Capwell; en la segunda fase (doce encuentros), asistieron 233.757.

emelexista emelec emelec-taquillero-03
emelec-taquillero-03

emelexista emelec emelec-taquillero-02
emelec-taquillero-02

En total, el ‘bombillo’ llevó 412.031 aficionados a la caldera del Capwell en este año.

En tanto que el campeón Liga de Quito, incluida la final del pasado domingo, convocó a 222.702 aficionados al estadio Rodrigo Paz Delgado en todo el 2018, siendo el albo el tercer club del torneo con mejor asistencia de público en condición de local.

Barcelona SC, por su parte, se ubica segundo al registrar 258.606 hinchas entre la primera y segunda etapa.

A continuación, el cuadro estadístico con la muestra de las mejores asistencias de locales en la primera y segunda fase:

[Fuente: Federación Ecuatoriana de Fútbol, vía @guimanca]

En cuanto a la recaudación de la primera y segunda etapa, en condición de local e incluyendo las dos finales por el título, EMELEC también encabeza el cuadro al ingresar 2’992.051.45 dólares. A continuación aparecen Liga de Quito, segundo, con 2’282.920.50 dólares; y Barcelona, tercero, con 2’276.006.50 dólares.

Facebook Comments