EMELEC obtiene empate en el primer partido de Soso en la altura

0
405
lduq cse
emelec obtiene empate en el primer partido de soso en la altura

Fue 1-1, termina empatándolo el bombillo logrando buen resultado por la dificultad del rival y del escenario deportivo dónde jugó. El resultado fue el más justo. Resultado positivo para lo que quiere conseguir Mariano Soso en CSEmelec, para soñar con etapa no pero estaba dicho.

Fueron buenos los primeros 25′, con un bombillo seguro atrás, prolijo en la salida clara en zona Lastra-Arroyo-Burbano y con intentos de ataque con sociedad Burbano-Montero y el grandísimo nivel de Preciado. Luego las cosas cambiaron.

La zona de los 3 mediocampistas de EMELEC no contuvo nada, no recuperó un balón, estaban fuera de posición siempre y Liga pasaba 3/4 de campo con una facilidad tremenda. Eso hizo que EMELEC no responda de contra sino replique, todo rebote era para Liga. Corregir.

Emelec ya no repitió sociedad Burbano-Montero, no le llegó más el balón al Cuco y toda esperanza de ataque estaba en que Preciado baje metros y resuelva. EMELEC se partió por volantes que no recuperaban y más Montero que no replegó nunca para ayudar en marca a Paredes.

Emelec estuvo desbalanceado, partido como equipo sin recuperar pelota en medio y salir con claridad para responder también. Campo y pelota tuvo Liga para atacar pero no tuvo juego asociado ni profundo por bandas o centro. Jugó a centros, más centros y las virtudes de Barcos

Fortalezas y debilidades

Liga tiene a Barcos y Guerrero como los que pueden pensar una jugada diferente. Los Julio no ganaron por velocidad. Barcos es el que aguanta balón ante marca rival, elude contrarios, habilita y define; hace todo y en una acción casi perdida, la transformó en gol.

El problema de EMELEC fue su zona de volantes, es reiterado pero eso permitió que Liga tenga reiteradas aproximaciones a su área sin problema alguno y llevó a los azules a llenarse de tarjetas amarillas por faltas. Llegó gol albo y afectó más a EMELEC en lo anímico.

Al recibir el gol EMELEC se cayó en lo anímico, se desesperó y fue mayor el desorden. Pasaron 10′, ya minuto 70, para que volviera al partido EMELEC pero más luchando que jugando el partido. Sin buena salida desde el medio, menos juego, no había como pensar en un empate.

La pelota no le llegaba a Preciado ni a Montero, no habían pases para él si no había quien inicie bien una jugada o ponga un pase largo o cambio de frente. Es así pero salvó Preciado, el mejor de Emelec, el que bajó a la zona de los 3 volantes para iniciar acciones de ataque.

Ayrton bajó metros para iniciar jugadas, intenta asociarse aunque no se podía y también eludir rivales por desequilibrio como siempre. Haciendo varias funciones porque era lo que debía hacer. Estaba pendiente de errores de zagueros contrarios y así provocó el penal sobre Angulo.

Preciado hizo todo para provocar el pase a Angulo y posterior penal y gol suyo. De hecho antes había intentado eludir rivales y rematar a portería por su cuenta. Minutos después del 1-1, el golpe anímico favoreció a EMELEC que en dos acciones con Orejuela y Mondaini buscó el 2-1.

Mondaini entró bien, fue un buen Cambio para tener la pelota y salida clara que faltaba y jugar asociado con Preciado, Jhonson y Angulo. Orejuela tardó en meterse en el encuentro, tardó mucho hasta después del empate. Fue más ganas que algo con criterio, Liga desesperó y fue 1-1.

Sumar en una cancha difícil como Casa Blanca siempre va a ser meritorio, el problema es que teníamos que ganar para descontarle puntos al puntero. Ahora las posibilidades de ganar la etapa disminuyen mucho.

PARTIDO CASA BLANCA

Pep Guardiola llego a ser DT del FCB a la misma edad que Mariano Soso llega a ser DT de Emelec. Esperemos con optimismo que nos depara el destino.

Soso debe diagnosticar por qué se perdieron Lastra-Arroyo-Burbano), en marca, recuperación y salida clara. Lastra debe mejorar y por Arroyo creo debe buscar una variante. Tb ver que Burbano-Montero fueron buena sociedad en GYE, pero en Quito debió iniciar Orejuela.

Datos Relevantes

Lo rescatable de este partido es que marianososo siendo nuevo DT saco el empate, TE TENGO FE. En diciembre hablamos!

Independiente del resultado, se ve trabajo en CSEmelec, poco a poco este EMELEC será protagonista. Ojalá no me equivoque.

Osbaldo Lastra por la edad y por la lesión nos da una de cal y dos de arena (jugada de Barcos, sin presión asfixiante) es volante de corte a el no se le pide salida clara se le pide contención.

Soliz puede ayudar bastante, ante LDU-Q, Burbano volvió a lo mismo correr mucho y entregar a dos pasos aparte, no ayudó. Me hubiera gustado ver a Soliz distribuyendo en vez de Arroyo pero entiendo que vuelve de la lesión. Burbano salió molesto por el cambio, pero fue justo y necesario.

Montero aún no está para la altura, también debe empezar a darle minutos a Soliz.

Arroyo es rápido para la contención tiene visión de hacia donde correr lo ví interceptar dos o tres pases a base de ubicación; pero no tiene salida con la pelota al piso.

El mayor error es el de Pinillo, de ahí nace la jugada y de paso rechaza mal.

Oscar Bagui llegó en silla de ruedas a Guayaquil, inmediatamente le harán una respectiva evaluación para determinar el grado de lesión.

Ayrton Preciado, se convierte en el jugador más importante de EMELEC lo recalco por lo siguiente:
Entrega.
Garra.
Motivación.
Talento.

Virtudes que lo convierten en un excelente futbolista y que poco a poco se va ganando el cariño y respeto de la gente de
Emelec

Hace muchos, muchos años, que no se veía el Twitter tan tranquilo, al pitarle un penal a Emelec.
No se ha leído a nadie cuestionar al árbitro, señalar a Neme de dueño de la Fef, de invocar electrocheques…
¡Cuánta doble moral!

DECLARACIONES

marianososo «Intentaremos hacer de este un equipo que imponga condiciones. Hoy cuando encontrábamos espacios, intentamos ataques aunque no fue la dinámica de partido que preparamos»

marianososo «Enfrentamos a un rival que venía con mucha confianza y estoy agradecido a los jugadores por su actitud. En el aspecto defensivo el equipo se mostró con solidez. Reconozco que el partido demandaba exigencias diversas, sabemos que tenemos que mejorar»

marianososo «La intensidad y presión son rasgos que estamos persiguiendo, también el buen pase desde el medio. EMELEC dio un paso adelante, no ha podido dar una expresión de juego que nosotros queremos»

DATOS

empate 38 entre LDU_Oficial y Club Sport Emelec tras 214 partidos por la Serie A ecuatoriana (19 en Quito).

Emelec queda a 8 puntos del líder, faltando 15 por disputarse.

Emelec en la presente temporada ha conseguido 7 puntos en Quito:

– El Nacional 1-2 Emelec
– IDV 0-2 EMELEC
– Liga 1-1 Emelec

Tres partidos que Emelec no pierde en Casa Blanca, una victoria y dos empates:

– Liga 1-1 EMELEC | 2018
– Liga 2-4 EMELEC | 2017
– Liga 1-1 EMELEC | 2017

Emelec suma cinco partidos sin perder, tres victorias y dos empates. Los azules suman TREINTA Y CUATRO DÍAS sin perder.

Liga ha conseguido ante EMELEC en esta temporada 4/6 puntos: 67%

Ayrton Preciado al momento ha cobrado seis penales con Emelec, TODOS LOS ANOTÓ. En total 22 goles de Ayrton Preciado con la camiseta de EMELEC por campeonato nacional. Este año cuando anota Preciado, NO PIERDE EMELEC: 6 victorias y 1 empate: 90% de efectividad. 8 goles este año, 34 en Serie A tras 126 partidos.

Lo que nos falta por jugar en este semestre. Campeonato Ecuatoriano. 1ra Etapa:

U Católica (L)
Dep Cuenca (V)
Guayaquil City (L)
Macará (V)
El Nacional (L)
————————
(L) somos locales
(V) somos visitantes

emelexista emelec imagenes-de-emelec

emelexista emelec imagenes-de-emelec

emelexista emelec imagenes-de-emelec

emelexista emelec imagenes-de-emelec

emelexista emelec imagenes-de-emelec

emelexista emelec imagenes-de-emelec

emelexista emelec imagenes-de-emelec

emelexista emelec imagenes-de-emelec

emelexista emelec imagenes-de-emelec

emelexista emelec imagenes-de-emelec

emelexista emelec imagenes-de-emelec

emelexista emelec imagenes-de-emelec

emelexista emelec imagenes-de-emelec

emelexista emelec imagenes-de-emelec

emelexista emelec imagenes-de-emelec

emelexista emelec imagenes-de-emelec

emelexista emelec imagenes-de-emelec

emelexista emelec imagenes-de-emelec

emelexista emelec imagenes-de-emelec

emelexista emelec imagenes-de-emelec

emelexista emelec imagenes-de-emelec

emelexista emelec imagenes-de-emelec

emelexista emelec imagenes-de-emelec

emelexista emelec imagenes-de-emelec

Facebook Comments