El ambiente en filas azules ha cambiado radicalmente en tan solo una semana. Las nuevas contrataciones le han dado vida a los entrenamientos y los que se quedaron parecen haberse contagiado de:  la voluntad de los refuerzos, pues ahora deberán pelear por sus puestos si es que no quieren quedarse fuera del 11 del – Maño”.

El ambiente en EMELEC ha mejorado debido a la llegada de los refuerzos, ahora los millonarios solo piensan en la liguilla.

Durante la práctica de ayer en Los Samanes hasta se dieron tiempo para jugar fútbol tenis. “Ya viste que te gané a la primera que jugué”, gozó el – Cuqui” a Marcelo Elizaga. “Nooo, si te di chance porque no puedo cabecear, no ves que me puedo dar con la pelota en el labio que todaví­a tengo hinchado”, respondió algo “picado” el – Polaco”.

En lo que respecta al modelo táctico que usarán los eléctricos mañana cuando visiten al Olmedo,:  el DT planteó en un principio un 3-5-2, que luego cambió por un 3-4-2-1.

El primer equipo estuvo conformado por Elizaga; Zambrano, Espí­nola, Triviño; Estacio, Ortiz, Arroyo, Pinto; Leguizamón; Vasallo y Ayoví­.

Aguirre sufrió un choque con un juvenil en la práctica del jueves y por precaución fue reemplazado por el – Diputado” en el entrenamiento, pero no está descartado.

Luego el – Maño”, pizarra en mano, realizó la variante táctica, sacó a Jaime Ayoví­:  e hizo entrar a José Luis Quiñónez, quien junto al juvenil Jefferson Pinto se encargó de la función de marca, para que Arroyo se asocié con Leguizamón, dejando como único en punta:  a Gustavo Vasallo.
Caso EDWIN Villafuerte

El ex golero amarillo es del del equipo azul, pero hasta que no arregle su problema contractual con el Olmedo, con el que tiene contrato a préstamo hasta el 31 de diciembre, la comisión de fútbol millonaria no puede hacer nada.

“De EMELEC hasta el momento no me han llamado, de la U. Católica sé que hubo, pero Eduardo Granizo (titular del – Ciclón”) pidió una cifra inalcanzable para cualquiera: 68.000 dólares por que juegue hasta fin de año”, denunció Villafuerte.

El golero indicó que se ha estado moviendo con el equipo que dirige Rolando Guerrero y que está listo para jugar, solo espera que el Olmedo se lo permita.

“Granizo quiere que le dé 50.000 dólares al Olmedo, cuando lo que yo recibí­ fueron 15.000 cuando firmé el contrato y 3.500 después. No sé de dónde salió la cifra de 50.000, yo pienso devolver parte de los 18.500, pero no todo porque jugué. Además yo solventé los gastos de mi recuperación de rodilla”.

El portero aseguró que su caso ya está en manos de Emilio Valencia, titular de la agremiación de futbolistas del Ecuador y que solo espera el veredicto de la FEF.

Linsy Coello
[email protected]
Reportero – Guayaquil

Más noticias :

  • Banguera es emelexista
  • <"641499">Olmedo vs C.S EMELEC (20 Julio ) La primera de 10 finales, vamos los azules
  • <"643873">Encuesta real sobre la popularidad de los equipos ecuatorianos de futbol
Facebook Comments