fbpx

El grito de gol salió de la banca
Los jugadores eléctricos lucieron una leyenda en sus camisetas interiores, luego del partido ante Macará. “La Gloria es de Cristo”, rezaba el escrito.

Emelec no conoce la derrota desde el partido ante el Cuenca.
Un minuto antes habí­a ingresado al campo de juego y en su primer encuentro con el esférico, Gabriel Achilier apareció en la boca del arco ambateño para empujar la pelota y anotar el tanto de la victoria, con el que EMELEC venció al Macará por 2-1 en el estadio Bellavista.

La jugada ocurrió en los tramos finales del cotejo. Perrone, al parecer, se conformaba con la momentánea división de puntos, cuando Gabriel Fernández habí­a logrado igualar las pizarra 1-1, a dos minutos de la culminación del primer tiempo (43″).

Fue entonces que con aquella intención de mantener la igualdad, envió al rectángulo al ex Dep. Azogues para reemplazar a Carlos Quiñónez .

Emelec se habí­a puesto en ventaja a través de David Quiroz, quien con estupendo lanzamiento libre desde 22 metros adelantó a la visita (13″).

Hasta ese momento EMELEC habí­a hecho poco en el campo de juego. La iniciativa la tuvo el cuadro dueño de casa, que comenzó a llegar con peligro desde el primer minuto por medio de Fernández, que exigió a Klimowicz con medido zurdazo.

Posteriormente, Mario Lastra intentó sorprender al arquero eléctrico con un remate cruzado, que no reportó consecuencias en el marcador.

La predisposición de Quiroz y del argentino Facundo Coria fue propicia para que naciera el contraataque. El ex Vélez aprovechó un pase por izquierda del – Cholito” y ensayó un globito que fue controlado por Wilmer Zumba.

Una falta del juvenil Caicedo en contra de Torales cerca del área fue el preámbulo del gol de la apertura. Con mucha confianza Quiroz hizo efectivo el lanzamiento de tiro libre sobre la barrera, el balón salió impulsado con mucha precisión y se introdujo por el vértice derecho.

Macará demoró en asimilar la conquista porteña y perdió el orden con el que inició el cotejo. Entre tanto, Joao Rojas se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para los zagueros – celestes”. Desbordaba y gracias a su velocidad y habilidad puso algunos pases gol.

Torales también estuvo a punto de subir la cuenta al culminar con frentazo al piso una proyección desde el costado derecho de parte de Silvano Estacio, pero el balón pasó a lado del vertical.

El ingreso de Luis Miguel Garcés, en sustitución de Diego Lara, le dio la profundidad y el desborde que requerí­a el ataque local para tratar de superar a la bien dispuesta defensa eléctrica.

El accionar ambateño encontró respuesta en una hilvanada jugada por la derecha que comenzó Guerrero y continuó Garcés, quien lanzó un centro al corazón del área. Ahí­ Fernández le ganó en el salto a Carlos Quiñónez y conectó de testa un remate que infló las redes del equipo visitante. Así­ se fueron al descanso.

Apenas comenzó la segunda mitad, EMELEC se lanzó al ataque, Coria se recostó sobre la izquierda y puso un pase al vací­o, Rojas acudió a la cita y despachó un balonazo que Zumba logró contener con cierta dificultad.

Entonces Perrone ensayó una modificación y envió al campo a Jasson Zambrano en reemplazó de Torales, para que acompañara a Rojas en el ataque eléctrico, mientras que en Macará, José Herrera, sustituyó a un Ferreyra, agotado y sin mayor brillo.

Coria probó desde 30 metros, pero Zumba logró contener el remate a medias. Luego Estacio, solo en el área, no pudo conectar con precisión un centro de Zambrano.

Aunque Macará era dueño del campo y de la pelota, los contraataques de Rojas y Zambrano causaron mucho daño en la retaguardia ambateña. Achilier ingresó con claras instrucciones de mantener el empate.

Coria proyectó un centro al área, Quiroz peinó el balón y Achilier surgió para tocar de corta distancia la pelota y decretar el triunfo con el que EMELEC sumó su séptimo partido sin perder y 17 puntos en la tabla de posiciones.

JAVIER KLIMOWICZ
“Sin duda que este triunfo es importante, pero la verdad es que lo conseguimos gracias al apoyo de diez leones que tengo como compañeros”.

GABRIEL PERRONE

DT de Emelec

“El equipo demostró que querí­a ganar el partido y lo consiguió gracias al buen entendimiento que hay entre los muchachos que ya se entienden mejor”.

Escribe tu comentario usando Facebook