fbpx

A pesar de la derrota, los millonarios continuan siendo los líderes del torneo con 30 puntos. Mientras que los riobambeños con la importante victoria sumaron 25 unidades y ya se ubican en la sexta casilla.

Primer tiempo
Los locales pusieron el buen fútbol en los primeros minutos. Por medio de Quiroz, Coria, Zambrano y Rojas, el EMELEC generó peligro sobre el arco visitante.

A los 10 minutos, un derecho (su pierna menos hábil) del volante argentino Facundo Coria casi sorprende al portero Robinson Sánchez que hizo vista de la trayectoria del balón.

El ex volante eléctrico Armando Paredes intentó perforar la valla rival pero la zaga millonaria se lo impidió. Cada vez que el ‘Travieso’ disparaba al pórtico, era pifiado por los hinchas azules.

Pasados los 20 minutos de juego, el ‘Ciclón’ se adueñó de las acciones con un juego sencillo a un solo toque.

El partido fue subiendo gradualmente en intensidad. Luis ‘El Gordo’ Caicedo junto a Armando Paredes se multiplicaron en el mediosector y complicaron a los volantes de marca José Luis Quiñónez y David Quiroz
A los 40 minutos, el delantero paraguayo Jorge Torales metió la mano tras un tiro libre al área y mando el esférico al fondo de las piolas pero el árbitro Tomás Alarcón anuló la acción por el aviso del línea.

Segundo tiempo
De entrada, el EMELEC se volcó al ataque y los primeros minutos buscó adelantarse en el marcador.

El gaucho Facundo Coria y David Quiroz se tirando el equipo al hombro. Un remate del argentino pasó cerca y otro de Joao Rojas inquietó al portero y zaga olmedina.
La respuesta del ‘Ciclón’ llegó a los 53 minutos con un zapatazo de Luis ‘El Gordo’ Caicedo que pasó cerca del palo izquierdo del portero argentino nacionalizado ecuatoriano Marcelo Elizaga, recientemente convocado a la selección tricolor.

Uno de los puntos flacos en el ataque millonario fue el juevenil Joao Rojas quien fue alineado por el costado izquierdo, no habitual en su juego ya que el seleccionado nacional hace daño por el costado derecho por su velocidad y dribling.

Debido a la falta de gol, el DT Perrone sacó a los puntas Jorge Torales y Jasson Zambrano para el ingreso de  Franco Mendoza y Fabio Ramos, respectivamente.

Con las variantes, el cuadro azul mejoró. Generó más volumen de ataque pero descuidó el fondo de la zaga lo que no desaprovecharon los jugadores olmedinos para fabricar algunos contragolpes.

El mediocampista Armando Paredes probó en un sinnúmeros de ocasiones remates de larga distancia que inquietaron en algo al ‘Polaco’ Elizaga.

Emelec se había volcado al ataque y a los 88 minutos la historia del partido cambió.

El ingreso de Cristian Suárez fue fundamental. Un minuto en cancha y el primer balón que tocó terminó en el fondo de las piolas tras amagar a Marcelo Fleitas y rematar de zurda para vencer al golero Marcelo Elizaga. El esférico rozó en Mariano Mina lo que descolocó al meta millonario.

Paredes contra ex club
El mediocampista Armando Paredes, ex jugador azul en las temporadas 2006 y 2007, jugó de titular. El volante no actuó en el triunfo que consiguió su equipo la semana pasada, 2-1, frente a Liga de Portoviejo.

El ‘Ciclón’ no contó con el zaguero Omar Ledesma, quien aún no se recupera de una lesión. Incluso, el argentino Mauricio Villa tampoco actuó aquejado por un golpe.

En el caso del delantero Gabriel Méndez, cumplió una sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Alineaciones:0 Emelec: Marcelo Elizaga, Carlos Andrés Quiñónez, Marcelo Fleitas, Mariano Mina, José Aguirre, José Luis Quiñónez, David Quiroz (Luis Guillermo Rivera, m78), Facundo Coria, Joao Rojas, Jorge Torales (Franco Mendoza, m59), Jasson Zambrano (Fabio Ramos, m66).
DT: Gabriel Perrone.

1 Olmedo: Robinson Sánchez, Manuel Mendoza, Arlín Ayoví, Santiago Calle, Carlos Caicedo, Andrés Vinueza (Luis Benítez, m79), Armando Paredes, Luis Caicedo (Ángel Pután, m68), Eder Valencia, Esteban Rivas (Cristian Suárez, m87), Cristian Gómez.
DT: Héctor González (encargado).

Amonestados:
Emelec: Jorge Torales (40).
Olmedo: Armando Paredes (55), Arlín Ayoví (68), Cristian Gómez (79), Manuel Mendoza (84).
Goles: Olmedo: Cristian Suárez (88).

Árbitro: Tomás Alarcón (central), asistido por Yonis Aragón y José Lara
Estadio: George Capwell, Guayaquil
Aficionados: 20.000 espectadores.

Escribe tu comentario usando Facebook