fbpx
Califica este post

Emelec cayo como visitante en la Copa Libertadores por 3 tantos a 1 ante Nacional de Uruguay. Al finalizar el partido, Neuman puso el tanto de la honra para el cuadro ecuatoriano.

Con tantos de Viana, Delgado y Carlos Alberto Juárez, el cuadro uruguayo ganó sin problemas el compromiso.

Emelec controló las acciones en los primeros 30 minutos de juego, con un fútbol pausado, quitándole el ritmo al rival, pero al final los errores propios de la zaga le pusieron entre las cuerdas.

A los 90 minutos del compromiso, el jugador Neuman puso el descuento.

Resumen :

Diez mil espectadores estuvieron presentes en el Gran Parque Central, en una agradable y despejada noche otoñal. Nacional hizo un buen primer tiempo y fue muy efectivo, aprovechando cada uno de los errores que le brindó el rival.

En los primeros veinte minutos, Nacional superó sin ambages al EMELEC. A los 18 minutos, Agustí­n Viana abrió el marcador. Una dosis de buena fortuna, lograda a partir de un oportuno roce en un defensa ecuatoriano ante el centro del lateral albo, hizo estéril el esfuerzo del argentino naturalizado ecuatoriano, Marcelo Elizaga.

Cuando el partido rotaba hacia posiciones de equilibrio en cuanto a intenciones de ambas escuadras, llegó el segundo gol de Nacional. El tanto fue logrado por Javier Delgado, mediante un remate libre desde una distancia de 40 metros, que terminó por sorprender a un distraí­do Elizaga.

A partir de aquí­, la dinámica del juego comenzó a rotar hacia situaciones más conservadoras. En tiempo de descuentos del primer tiempo, un grosero error del lateral Carlos Quiñónez, dejó solo a Carlos Juárez frente al arquero rival con pelota dominada. El argentino eludió al arquero y marcó el tercer gol de su equipo y del partido. La primera mitad terminaba 3-0 a favor de Nacional.

En la segunda mitad, Nacional bajó las revoluciones y controló las acciones. Sobre los descuentos del tiempo final, el juvenil argentino Jerónimo Morales Neumann marcó el gol del descuento.

Jugadas en forma completa cuatro fechas de este cuadrangular de segunda fase, Vélez (invicto) encabeza las posiciones con ocho puntos, escoltado por Nacional con siete, Internacional de Porto Alegre con cuatro y EMELEC, con apenas tres puntos.

Los Tricolores lograron abrir tres puntos de ventaja sobre el último campeón mundial, a falta de dos partidos para el cierre de la serie y con un saldo de goles favorable de [+3], muy superior al de los brasileños, [-2].

Este detalle podrí­a permitirle llegar a la definición con la ventaja de igualar en el Beira-Rio para clasificar; e incluso con una combinación favorable de resultados, hasta perder por una diferencia de goles reducida. Nacional recibirá como local a Vélez el jueves 12 de abril, a partir de las 20:15 horas.

Nacional disputará este partido con el resultado a la vista de EMELEC – Internacional el martes 10 en Guayaquil.

Éstos fueron los detalles:

COPA LIBERTADORES 2007
SEGUNDA FASE [1/16 AVOS de FINAL]

4:ª JORNADA

Martes 3 de Abril:

NACIONAL 3-1 EMELEC
Goles: Agustí­n Viana 18, Javier Delgado 31, Carlos Juárez 46+ / Jerónimo Morales Neumann 91

Estadio Parque Central / 19:00 horas [TV, Fox Sports]

Árbitros: Carlos Amarilla, Emigdio Ruiz, Nicolás Yegros y Antonio Arias [paraguayos].

NACIONAL:

Fernando Musiera [GK]; Pablo Álvarez, Diego Godí­n, Pablo Da Rosa y Agustí­n Viana; Marcelo Sosa, Marco Manzini [Mathí­as Cardaccio 71] y Javier Delgado; Jorge Martí­nez, Carlos Juárez [Andrés Márquez 71] y Gonzalo Castro [Marcos Marcelo Tejera 82]. DT: Daniel Carreño.

Banco: Lucero Álvarez [GK]; Giancarlo Da Silva, Adrián Romero y Diego Vera.

EMELEC:

Marcelo Elizaga [GK]; Carlos Quiñónez, Facundo Corozo, José Luis Quiñónez y Silvano Estacio; Oswaldo Minda y Jaime Caicedo; Sebastián Hernández [Javier Mercado 62] y Luis Rivera [Jaime Ayoví­ 62]; Michael Arroyo; Lucas Viatri [Jerónimo Morales Neumann 71]. DT: Carlos Torres Garcés.

Banco: Robert Angulo [GK] y Jorge Ladines. Sólo estuvo integrado por cinco jugadores.

Escribe tu comentario usando Facebook