fbpx

Coria: “Hay que olvidar los puntos perdidos”

Los jugadores de EMELEC desean dejar atrás el mal debut del campeonato, tras perder 1-0 en casa frente a Liga de Portoviejo, y solo piensan en recuperarse contra El Nacional, este domingo a las 11h30 en el estadio Atahualpa.

Esta mañana Gabriel Perrone dispuso un trabajo táctico en el complejo Los Samanes, donde volverán a entrenar por la tarde. El técnico argentino ya podrá contar con sus compatriotas Facundo Coria y Franco Mendoza, que ayer fueron habilitados en la FEF.

“Los puntos que se perdieron acá hay que olvidarse y pensar en el fin de semana que viene, ojalá podamos sacar un buen resultado allá”, opinó Coria, quien se prepara para jugar por primera vez en la altura de Quito.

“Me contaron que hay que hacer correr mucho la pelota, correr bien la cancha, porque uno se agita rápido, será una experiencia nueva”, señaló.

Otro que quiere dar vuelta a la página es Freddy Nazareno. “Solo fue un tropiezo que tuvimos, todaví­a nos podemos recuperar”. El odontólogo argumentó que “nos faltaba un poco de fútbol, solo estábamos trabajando lo fí­sico, recién estamos acoplándonos y tratando de entendernos un poco mejor con los compañeros”.

Aunque Marcelo Fleitas si será parte del rol titular el zaguero central realizó un trabajo diferenciado para precautelar la lesión muscular que sufrió ante la capira.

La única baja azul para enfrentar a los militares será el volante David Quiroz, debido a su convocatoria a la selección de Ecuador.

El bombillo ensayó con: Marcelo Elizaga; Carlos Quiñónez, Gabriel Achilier (Fleitas), Mariano Mina, José Aguirre; Jefferson Pinto, Jimmy Bran, Ángel Mena, Facundo Coria; Franco Mendoza y Jorge Torales.

Quiroz se mostró muy contento por su llamado a la Tricolor. “Sin duda es una motivación saber que uno puede ser considerado para las Eliminatorias, que es lo más importante, espero hacer un buen trabajo acá con EMELEC y aprovechar al máximo cuando esté en la selección”, dijo.

Tres cambios prevé Perrone en Emelec

El argentino Facundo Coria (segundo de la derecha) podrí­a debutar en el campeonato ante los militares, en el estadio Atahualpa.

Tres cambios prevé hacer el técnico de Emelec, el argentino Gabriel Perrone, para enfrentar este domingo a El Nacional, en el estadio Atahualpa.

Tras haber sido habilitados el pasado martes, es probable que el centrocampista argentino Facundo Coria y su compatriota, el delantero Franco Mendoza, sean tomados en cuenta para el siguiente compromiso en Quito. Ambos fueron incluidos en lo que posiblemente será el equipo titular.

Otro cambio será­a la reaparición del juvenil Jefferson Pinto en reemplazo del volante David Quiroz, convocado para jugar con Ecuador ante Inglaterra.

Ayer, el técnico Perrone dispuso una práctica que abarcó solo la mitad del campo y que se enfocó más en el trabajo defensivo y en las llegadas al arco por las bandas.

En la media cancha alineó a Jimmy Brand y Pinto, para la contención, mientras que la creación correspondió a Ángel Mena y Coria, para dejar en la delantera a Franco Mendoza y Jorge Torales.

En la defensa, Perrone aún no define quiénes serán titulares, ya que trabajó con Carlos Andrés Quiñónez, Jimmy Achillier, Mariano Mina, Freddy Nazareno y José Aguirre, mientras que Marcelo Fleitas hizo un trabajo fí­sico de recuperación y aún es duda para el juego.

Debut en la altura
Para Coria, en caso de ser considerado titular, será la primera ocasión que juegue en la altura; pero aquello no le preocupa al futbolista, quien tiene en mente cómo actuar en la cancha del estadio Atahualpa.

“Como es mi primera experiencia en la altura trataré de hacer correr la pelota, moverme lo necesario en la cancha”, refiere el volante.

Coria cree que el equipo va a mejorar con respecto al primer partido ante Liga (P), EMELEC perrdió 1-0, y está convencido de que “la desesperación fue lo que perjudicó al equipo”. “Perdí­amos el balón en el medio campo y por rescatarla nos desgastábamos, eso nos desesperó pero pienso que se aprende (de los errores)”, manifiesta.

El ex jugador del Vélez Sarsfield argentino ha visto algunos encuentros del campeonato. En referencia a El Nacional, considera que pese a los goles (5 en Copa Libertadores y 1 en campeonato nacional) que ha recibido la defensa militar en menos de una semana, no le hacen un rival vulnerable.

“Ellos son favoritos por la localí­a y la altura; por eso los hace fuertes y siempre serán un rival de peligro”, destaca.

Novedades de los azules

Diálogo por Joao Rojas
La dirigencia azul habrí­a tenido acercamientos con la del Técnico U. y el jugador, y esperaron el arribo del representante Diego Herrera (que está en Inglaterra) para llegar a un posible acuerdo.

Entrenamiento
Emelec entrena hoy a las 08:30 en el estadio Modelo Alberto Spencer. Los azules tienen previsto concentrarse mañana para el partido de este domingo ante El Nacional, en Quito.

Oportunidad
El volante Ángel Mena destacó la oportunidad que le está dando el técnico. “Aún falta acoplamiento del grupo; a medida que vayan pasando los partidos iremos mejorando”, dijo.

Escribe tu comentario usando Facebook