fbpx

Tras la visita y revisión del estadio Jocay de Manta por parte de de César Alberto Cabeza, delegado de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF o Conmebol), el representante del máximo organismo del fútbol de esta región de América dio el aval para que en el escenario manabita se convierta en sede de los partidos internacionales que tiene previsto efectuar EMELEC tanto en las copas Libertadores como Sudamericana.

En un comunicado emitido por Liga Deportiva Cantonal de Manta (LDC-M), se indica que tras la revisión a los camerinos de los jugadores, árbitros, cancha, sitio de control antidoping, cabinas de transmisión entre otros sitios, todas pasaron la prueba.

Detalles del partido

Pare el delegado el estadio Jocay tiene una calificación de 8 sobre 10 y que por tanto está ratificada la aprobación para que en el coloso de Manta se efectúen este año los partidos internacionales.

Sin embargo también hizo sugerencias a la Liga Deportiva Cantonal de Manta (dueña del escenario), que son remediables en corto tiempo como por ejemplo que se retiren las vallas publicitarias existentes pues otras empresas tienen los derechos de promoción en el estadio, algo que fue aceptado por Javier Macías, presidente del organismo cantonal del deporte.

Declaraciones

El primer partido de EMELEC en la Copa Libertadores será el 24 de febrero ante The Strongest de Bolivia y las entradas para este compromiso se venderán en el estadio mantense y el escenario Reales Tamarindos de Portoviejo.

El escenario mantense fue alquilado por 50 mil dólares por parte de la directiva de LDC-M a EMELEC por al menos 20 partidos entre ellos cotejos de torneos internacionales.

Torneos internacionales

Hoy Emelec entrena a doble turno en la cancha principal de Los Cardales.

Este sábado a las 9 de la mañana tendrán su primer amistoso de la pretemporada ante Chacarita Júniors 9 de la mañana (7 de Ecuador).

En todos los dias en que Emelec ha estado realizando la pretemporada en Argentina, se nota un muy buen ambiente entre cuerpo tecnico y jugadores. Hay una gran sintonia y ese aspecto es muy positivo para el plantel ya que influye en el rendimiento tanto individual como colectivo al tener consciencia de los objetivos planteados para este 2019 pues todos y cada uno sabe a que se juega.

Ojo al chico Kevin Arroyo su juego ha llenado la vista de Soso. En una de las practicas por futbol asociado se entiende muy bien con Nicolas Queiroz y Joel Lopez Pissano. Tambien se entreno mucho el juego por bandas y de antemano se sabe que los extremos titulares seran Billy Arce por derecha y Fernando “Chiqui” Guerrero por izquierda.

Escribe tu comentario usando Facebook