fbpx

El EMELEC de principios del 2006, no inspiraba confianza, los entendidos decíamos que el pobre torres Garcés, como andaba medio olvidado, para salir de ese marasmo cogía cualquier cosa, no había un jugador representativo cero estrellas, el equipo no ofrecía nada, puros muchachos desconocidos; es decir casi nada y unos jovencitos extranjeros que decíamos ” los que sabemos de fútbol” vienen a probar suerte por acá.

Pero los argentinos con su clásica personalidad, dijeron ” nosotros no venimos a probarnos, venimos a ser titulares y goleadores” alguien por ahí opino ” esto es típico de la humildad de los argentinos”;.

Llego otro extranjero, uno de apellido rivera de la liga de Loja con 30 años, y se ratifico a Marcelo elizaga que nos salvo de la debacle en el 2005, y seguimos repitiendo esto ahora solo le pasa a EMELEC y es que ni el mas adivino del ecuador ni el emelecista mas enfermo daban un centavo por EMELEC.

Resultado del partido

El resultado : fuimos vicecampeones, humillamos todo el año al Barcelona Sporting Club, el único clásico que nos ganaron fue en forma dudosa, y si no fuimos campeones fue porque la suerte, Dios y mortales totalmente parcializados entiéndanse árbitros, no lo quisieron, quedamos a 2 puntos del nacional, que si sosteníamos el triunfo en quito con 10 hombres o si hacia gol escalada a los 91 éramos campeones, si ganábamos el partido que nos robo Barcelona en el monumental.

EMELEC que pocos han analizado, imagínense si el equipo hubiera estado completo la mayoría de partidos, y los árbitros nos hubieran pitado de forma imparcial, hoy estaríamos hablando de EMELEC campeón del ecuador.

Siempre hay otro lado

La otra cara de la moneda es Barcelona, un equipo lleno de dirigentes prepotentes y soberbios, solapados por una prensa mentirosa que sigue engañando al pueblo con que Barcelona es lo mas grande y que cada vez que se inicia un campeonato, ya son declarados campeones, solo hablan basuras, Barcelona un equipo sin alma y derrotado, que cuando EMELEC los humillo con un 3 a 0 en el monumental.

El presidente falseta salio corriendo, este presidente tuvo alguna vez éxito pero con dinero ajeno, el único clásico que nos ganaron fue en forma dudosa, EMELEC un equipo humilde que cada día gana mas adeptos en el país, Barcelona un equipo aliado de la prepotencia y la soberbia y que cada día es mas chico y que fue maldecido por los brujos del vasco en el 98, con que nunca mas ganaran nada, ningún titulo, en el 2006 EMELEC segundo y Barcelona quinto. Ustedes saquen sus conclusiones a repetir o a mejorar la historia

Viva EMELEC hasta la muerte !!

Luis Barrezueta lennone@hotmail.com

Escribe tu comentario usando Facebook