Califica este post

Listos para el arranque

Aunque parezca de Ripley uno de los más requeridos por los fanáticos azules, que todos los dí­as se agolpan a las orillas de la playa de Punta Carnero, donde EMELEC se encuentra realizando su pretemporada, para solicitarle un autógrafo es el juvenil Mauricio Muñoz.

Una de las razones es que el volante por la izquierda, hijo del ex delantero eléctrico, Pedro Mauricio Muñoz, recientemente quedó campeón nacional con la Sub 19 del – Ballet” y es el único anconeño que juega en Emelec.

Declaraciones del Potrillo

“Yo soy de Ancón, que queda cerquita de Punta Carnero. Aquí­ la gente me quiere mucho, es muy abierta y hay que ser siempre recí­proco, si se me acercan a saludar o a pedirme un autógrafo yo encantado se los doy”, dice el – Potrillo” como se lo conoce entre los eléctricos.

El jugador de 18 años realiza las mismas cargas de trabajo que el resto de la plantilla y junto con Bryan Rodrí­guez (18) espera quedarse dentro de los escogidos por Gabriel Perrone, para jugar esta temporada en el – Bombillo” y no ser dados de baja, como Fabricio Bagüí­, Jaime Ayoví­ y Gerson De Oliveira.

“Bueno, sí­, gracias a Dios el – profe” conversa mucho con nosotros y nos ha dado la oportunidad de realizar la pretemporada con el resto del equipo. Él no nos ve como juveniles, sino como si fuéramos parte del grupo”, sostuvo Mauricio, quien confesó que una de las claves para haber sido tomado en cuenta para llegar hasta donde está ahora fue el seguir las recomendaciones de su padre, quien jugó en EMELEC en 1995.

Emelec y Copa Libertadores

“Mi papá siempre está conmigo, me apoya y me da consejos. Me dice que este es un equipo grande, que todos quieren estar aquí­ y hay que aprovechar esta oportunidad. Tengo que mirar siempre para el frente y trabajar con sacrificio, porque yo apunto a ser titular”, reveló el – Potrillo”.

Mauricio no piensa dejar pasar la posibilidad de quedarse en el plantel profesional y augura que Rodrí­guez, con quien realizó las inferiores en el – Ballet”, bajo el mando de Enrique el – Maestrito” Raymondi, también se quedará.

“Con Bryan ya estamos trepados en el tren y esperamos no bajarnos, porque el tren pasa solo una vez”

Copa America

En sus ratos libres este anconeño disfruta de escuchar música y hasta de pegarse una bailadita. “Yo comparto cuarto acá en la concentración con Mariano Mina y Polo Wila. Mariano le hace a la salsa”, dijo poniendo cara de que no le gusta. “Por eso me entiendo más con Polo, porque nos atrae el reggaetón”, agregó este amante de las tonadas de Daddy Yankee y Wisin y Yandel.

Rodrí­guez coincide con Muñoz en que una de las principales razones que influyó para haber sido escogidos por Perrone para estar en la pretemporada fue el haberse adjudicado el torneo Sub 19.

“Eso (el ser campeones) fue lo que nos sirvió para estar aquí­, el haber tenido una regularidad con la Sub 19 durante todo el año y el haber hecho las cosas bien nos dio este premio, estar con los mejores”, dijo Rodrí­guez, a quien se lo conoce como el – Pollito”.

Descripción del jugador

El mediocampista, quien puede desempeñarse tanto de 8 como 10, no es tan ambicioso e indicó que ve muy difí­cil el hecho de ganarse la titularidad, pero prometió que hará hasta lo imposible por conseguirlo.

“Bueno, todaví­a no me siento titular, eso lo decide el – profe”. Uno trabaja dí­a tras dí­a con esfuerzo, con anhelo, para así­ estar entre los 11, mas al final la aprobación la da él”, dijo el milagreño, quien hace poco colaborara para que el Atlético Audaz subiera a primera “B”.

Al – Pollito” le parece increí­ble que junto con Muñoz hayan conseguido esta oportunidad y afirma que en gran medida su paso al plantel de mayores se dio porque se les respetó el proceso.

Emelec entrenamiento

“Con Mauricio primero éramos rivales, él jugaba en la Pajarito Cantos y yo en Emelec, pero luego fuimos compañeros. Hemos crecido juntos, desde los 10 años jugábamos en las inferiores de Emelec. Venimos haciendo un proceso y quién dirí­a, ahora estamos en primera, ¿no?”, rememoró el volante, quien ya actuara como Sub 19 en la temporada pasada.

Al jugador se le nota el esfuerzo que le ha dedicado a mejorar su fuerza con solo verlo, pues es evidente que ha ganado masa muscular.

“Sí­, la verdad es que sí­ estoy más tuco”, respondió riendo, tras preguntarle si las chicas en la playa “se le iban de bola”. “He subido de peso, ahora estoy en 64 kilos y con el trabajo que estoy haciendo con el – profe” Pauluc voy a subir un poquito más”, agregó.

Todaví­a falta que se unan como juveniles Marcos Caicedo y Jefferson Pinto, que están en la selección Sub 20 y quienes ya jugaron como Sub 19 en 2007.

Escribe tu comentario usando Facebook