Emelec prepara venta de boletos electrónicos

0
362
ivonne tufino emelec
emelec prepara venta de boletos electrónicos

En los dos últimos años el trabajo en el área de mercadeo de EMELEC es intenso, mucho más con la activación del paseo comercial del estadio Capwell. Pero no solo en el mundo físico se mueve la marca azul. Ivonne Tufiño, gerenta de marketing del club, detalla las estrategias que desarrollan los azules también en el entorno virtual y digital.

¿Qué alianzas estratégicas ha realizado últimamente el club en la esfera digital?

La más reciente es la que hicimos con Twitter, que la pensamos por cumplir los 90 años. La alianza comercial la iniciamos con la expectativa en la red y la imagen de Larry (logo de Twitter) en la camiseta. Los hinchas pueden adquirir la camiseta oficial con el logo en la tienda de Adidas del estadio o pueden traer su camiseta y estampar a Larry por $ 3. Esto nos llena de orgullo porque Twitter ha visto que EMELEC es uno de los equipos del país que más interacciones tiene en esa red.

¿La alianza con Twitter nace por iniciativa del club?

De ambas partes. Twitter ya ha hecho esta actividad con dos o tres clubes de Sudamérica. Es el primero en Ecuador, entiendo que solo lo hace con un club por país.

¿El acuerdo tiene un plazo?

Lo hicimos por el aniversario; cuando inicias una relación con una empresa de este tipo, las acciones se van dando de acuerdo a las necesidades de ambas marcas. Twitter revisa el nivel de engagement, las credenciales del club y la imagen que proyecta EMELEC en el mundo.
emelexista emelec
¿Qué otra novedad tecnológica se alista?

Ya hicimos las pruebas finales para lanzar nuestra aplicación oficial. Hicimos un acuerdo con la empresa mexicana Boletomovil, impulsada por una de las aceleradoras norteamericanas más importantes que es Y Combinator, lo cual nos da una tranquilidad de que vamos a contar con un producto de calidad.

¿Qué referentes tiene esta empresa?

Boletomovil ya ha hecho aplicaciones para otros clubes de la liga mexicana, béisbol y para eventos artísticos. Pensamos que en un par de semanas ya tengamos listo el lanzamiento oficial.

¿Qué es lo más novedoso de la aplicación?

Es la primera aplicación oficial del club. El socio o hincha que la descargue podrá ingresar por los accesos inteligentes del estadio a través de su celular o también a través de la página web con un código QR.

¿Estará disponible solo para los socios?

Los 15.000 socios y también los hinchas del club podrán descargarla, pero obviamente que novedades y promociones especiales estarán disponibles solo para socios.

¿Se hizo un plan piloto?

Sí, hicimos el piloto y estamos en las pruebas finales respecto a la logística de cómo ingresar al estadio y que no haya fallas al usar el código. En el partido contra Deportivo Lara (11 de abril por Copa Libertadores) hicimos la última prueba y fue exitosa, así que estamos listos para lanzarla.

¿Hay más novedades tecnológicas para Emelec?

Lo de e-commerce también lo estamos trabajando pero todavía no va a salir. Estamos trabajando el merchandising, porque muchos fanáticos nos piden productos oficiales. Tenemos algunas licencias pero no las hemos llevado al ecosistema digital aún. Por ahora vamos a comenzar con la aplicación móvil.

Además de adquirir el boleto móvil, ¿qué ofrecerá la aplicación?

El principal atributo es poder ingresar con el celular a las instalaciones en los partidos, pero por otro lado hay una zona en la misma app para los fans, que va a tener algunas novedades que solo van a poder gozar quienes bajen la aplicación, la cual va a estar disponible en Google Play y Apple Store.

Facebook Comments