fbpx

El Bombillo, con un total de 24 jugadores fueron parte de la nómina que emprendió el viaje desde el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo en Guayaquil.

En Uruguay se unirán cinco elementos adicionales (Píriz, Vides, Dreer, Mondaini y Guanca), además del cuerpo técnico millonario.

El lesionado Jorge Guagua y el convocado a la Selección Sub-20, Joao Rojas, no fueron parte de la delegación azul.

Emelec se hospedará en el Hotel Cottage y trabajará en los predios del Complejo ‘Los Ceibos’.

El Bombillo disputará tres amistosos: con Peñarol, Nacional y Wanderers.

Un EMELEC ‘ilusionado’ partió a pretemporada en Montevideo

Ilusión. Fue la palabra más frecuente por los futbolistas de Emelec, ayer en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, antes de partir a Montevideo, donde realizarán la pretemporada.

Metas. Muchas y diferentes. En el comienzo de un nuevo año, en el que los millonarios han incorporado 11 jugadores, los nuevos y los del plantel base expresaron antes de volar a Uruguay lo que esperan de este 2017 con la camiseta azul.

Romario Caicedo, por ejemplo, llegado de Fuerza Amarilla, espera ganarse el puesto que dejó Ángel Mena. – Él es un gran jugador, por algo logró una transferencia al exterior. Espero estar a la altura, sabiendo que aquí hay otros elementos que buscan lo mismo que yo”, expresó el volante de 26 años.

A la entrada de partidas internacionales de la terminal aérea, Caicedo fue rodeado de las luces de las cámaras de TV y teléfonos, de hinchas que aunque aún no lo identifican por su rostro –preguntaban – quién es él”–. Igual le pedían fotos y le deseaban éxitos en estos 20 días de preparación en Uruguay.

Un fuerte abrazo le daba Byron Mina a la chica que lo acompañó hasta el aeropuerto en un taxi informal. El lateral se ilusiona con tener más partidos este año. – El anhelo es superar lo que hicimos en el 2016. No se alcanzó el objetivo de salir campeón, pero eso no significa que hicimos mal las cosas. Ahora nos queda prepararnos bien para encarar los dos torneos (copa y campeonato) y luchar como siempre” dijo.

Metros más adelante Carlos Orejuela, procedente de Mushuc Runa, se encontraba con una cara conocida en su nuevo equipo: Romario Caicedo, quien en pocos minutos en el aeropuerto trataba de adaptarse al mediático que no tuvo en Machala. – Coincidimos (con Romario) en Olmedo de Riobamba”, contó.

Para el joven arquero Xavier Cevallos (20 años) su sueño de este año es consolidarse – como el segundo arquero de Emelec” tras el retiro de Xavier Klimowicz. El año pasado, cuando también estuvo Fernando Fernández, Cevallos se quedó sin espacio y fue enviado a ganar minutos en el Rocafuerte. Pero ahora ve su oportunidad, aunque no será fácil con la llegada de Ayrton Morales, campeón con Barcelona.

Los dos goleros conversaban y hasta posaban juntos para las fotos que pedían los hinchas. Entre ellos competirán por reemplazar a Esteban Dreer, que viajaba directamente desde Buenos Aires a la cercana Montevideo, donde ya se encuentra el técnico Alfredo Arias.

En el grupo que viajó ayer también estuvo el nuevo fichaje extranjero. El defensor peruano Christian Ramos. La Sombra también tiene ilusión: – No dudé en venir porque a nivel internacional es muy conocido el tricampeonato de Emelec. Siempre lo vemos en las fases decisivas de las copas, así que aspiro llegar a la final de la Libertadores, como lo han hecho otros equipos ecuatorianos”. (D)

Escribe tu comentario usando Facebook