fbpx

Emelec primer campeon del Ecuador : Antes de EMELEC nadie

Views: 0
chica sexy emelec

Campeones de 1957 fueron agasajados por la actual directiva en una ceremonia especial.

Fue como en los viejos tiempos. Parecí­a que estaban listos para saltar a la cancha del estadio Capwell. Sonreí­an, se abrazaban, se miraban entre sí­ como para reconocerse después de medio siglo de su hazaña.

Los aplausos recibidos no fueron los que escuchaban cuando salí­an del camerino del estadio eléctrico; eran de familiares, amigos, hinchas y miembros del actual directorio de Emelec. Con el mismo respeto y admiración que en 1957.

En el auditorio de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador), la noche del pasado miércoles, varios de los integrantes del equipo emelecista que ganó la primera edición del campeonato nacional de fútbol fueron homenajeados por el 50:º aniversario de la conquista del tí­tulo.

La Comisión de Promoción y Eventos que encabeza Julio César Jurado, parte de la directiva que preside Elí­as Wated, fue la organizadora del acto.

Figuras mí­ticas como Carlos Alberto Flaco Raffo, Raúl Argüello, Rómulo Gómez, Cipriano Yulee, Jaime Ubilla, Humberto Suárez Rizzo, Jorge Lazo (luego campeón como DT, en 1972) entre otros, recibieron placas de reconocimiento.

Otras estuvieron ausentes, pero fueron recordados por ser piezas decisivas en la obtención de la primera versión del torneo ecuatoriano. Por ejemplo, bromas y anécdotas giraron en torno a José Vicente Loco Balseca, quien vive en EE.UU., y al fallecido y legendario Daniel Pata de Chivo Pinto.

Alberto Cruz Ávila, Bolí­var Herrera, Carlos Romero, los argentinos Jorge Carusso y Natalio Villa y el DT gaucho Eduardo Tano Spandre fueron otros de los campeones de 1957.

DETALLES: Partido decisivo

Cuatro equipos
Emelec ganó el tí­tulo el 1 de diciembre de 1957 al vencer 2-0 a D. Quito en el Capwell, con goles de Natalio Villa y Daniel Pinto. Barcelona y Aucas jugaron ese torneo.

Fernando Luna tiene contrato hasta junio 2019. Fernando Luna tiene medio año más de contrato con CS Emelec

Hoy viajó a Argentina y se vinculará a la pretemporada de los “azules”, pese a no ser segura su continuidad.

Jorge Guagua ha renovado un año más con los azules, hubo un acercamiento de Guayaquil City pero “El Patrón” seguirá con los millonarios.

Consultando entre fuentes oficiales y extraoficiales, lo más cercano pa CS Emelec es Wilmer Godoy. Su contrato con U Católica EC finaliza 31/DIC y le ofrecieron renovación de contrato pero el jugador la rechazó pues quería aceptar otras opciones. La del bombillo la más concreta.

Calendario de partidos

Nassib Neme el día de hoy confirmó la renovación Mariano Soso hasta diciembre del 2019.

LOS EXPERIMENTADOS QUE RENOVARON CON EMELEC SON:

Esteban Dreer (1 temporada)
Jorge Guagua (1 temporada)
Osbaldo Lastra (1 temporada
Pedro Quiñónez (2 temporadas
Marcos Mondaini (2 temporadas)

Joel Lopez Pissano renovó con el club hasta Junio del 2019. A pesar del pedido de Edgardo Bauza, el representante de Joel López Pissano confirmó que el juvenil Canalla cumplirá el préstamo en #Emelec, que finaliza en junio de 2019.

Pese al pedido de Edgardo Bauza de contar con él, no hubo acuerdo entre las dirigencias y Joel López Pissano continuará jugando en #Emelec hasta Junio de 2019, fecha en la que se terminará su préstamo.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial

Category: Noticias
Tags:
Entrada siguiente
Fernando Guerrero retornó a las prácticas “Azules”
Entrada anterior
Ñato Garcí­a: Daniel Vega es jugador de Emelec
Menú