fbpx

Emelec es el primer campeón ecuatoriano hoy se cumplen 60 años

Views: 1
cse

Con goles de Daniel Pinto y Natalio Villa, EMELEC venció 2-0 a Deportivo Quito el 1 de diciembre de 1957 en el estadio Capwell y se erigió como el primer campeón nacional del fútbol ecuatoriano.

En aquel campeonato, que marcó el inicio de lo que hoy es el formato del torneo local, participaron cuatro clubes: EMELEC y Barcelona, por ASOGuayas, y Deportivo Quito y Aucas, por la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA).

El formato de aquel torneo contemplaba enfrentamientos todos contra todos en ida y vuelta con la excepción de que no podían enfrentarse equipos de la misma Asociación.

En la última fecha, Barcelona empató con Aucas en la Capital y EMELEC superó al Quito en Guayaquil para proclamarse campeón nacional en 1957.

Cipriano Yu Lee, Carlos Alberto Raffo, Mariano Larraz, José Vicente Balseca, entre otros, fueron las figuras de aquel Emelec, que estaba dirigido por Eduardo ‘Tane’ Spandre.

Vía: ecuavisa

Fútbol en vivo emelec

Encuentra las mejores frases de EMELEC con las imágenes, un niño de bsc tirando a la basura una camisa del cse, puedes leer en nuestra página la biografía de ivan kaviedes y también janine vera que es una emelexista hasta la muerte, emelecistas viendo partido en vivo. Ingresa a la página oficial 2019 de emelec, eres azul y plomo un emelexista más, todos los arqueros de EMELEC en biografía.

Bombillo

La canción de EMELEC es te sigo porque te quiero, primer campeón del astillero, tú la puedes cantar con la letra en vivo. Descarga aquí las imágenes de EMELEC con todas sus frases, si eres emelexista de corazón debes ver nuestro programa en youtube, ingresas a la página oficial de EMELEC y revisa la biografía del futbolista daniel pata de chivo pinto, también puedes ver el precio de entradas para el partido de EMELEC vs nacional en quito el 10/12/2017. EMELEC es mi vida, descargar imagenes de EMELEC 2017, quiero saber el precio de entradas para EMELEC vs nacional, las entradas para general, el rival de emelec.

Emelexistas en el exterior

Ingresa a www.emelexista.com y descarga todas las imágenes de emelec, también puedes descargar la musica de emelexistas www.emelec.com.c. Fuerza emelec, ya puedes revisar las contrataciones de EMELEC para el 2018 y saber cuando juega emelec, si no sabes cuales son los refuerzos para este año 2018 en el club sport emelec, ingresa a la página oficial de EMELEC ecuador en el partido EMELEC vs guayaquil city. Mira la entravista al ex futbolista uruguayo ecuatoriano Eduardo de maria.

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
CONVOCADOS DEL BOMBILLO para sellar el paso a la final del campeonato
Entrada anterior
Vota por Óscar Bagüí para el Equipo Ideal de América 2017
Menú