Emelec primer equipo ecuatoriano con 100 victorias por Torneos Conmebol

0
409
cse
emelec primer equipo ecuatoriano con 100 victorias por torneos conmebol

Emelec consigue su victoria número 100 por torneos Conmebol y es el ecuatoriano con más victorias en la historia internacional del Ecuador. Fue la victoria 50 de EMELEC como local en Copa Libertadores y el gol de Romario Caicedo fue el 150 de EMELEC como local en Copa Libertadores.

Tres triunfos seguidos en Copa Libertadores:

– Huracan en Argentina
– Cruzeiro en Brasil
– Flamengo en el Capwell

Emelec y su 3er triunfo consecutivo en copa Libertadores ( las 2 anteriores de visita) 1er partido que triunfa de local en esta edición .

Bien jugado, gran planteamiento de Rescalvo, jugadores comprometidos con el equipo. Así es como los queremos ver siempre, comprometidos con el equipo, y la gente que va al Capwel que vaya a alentar no ha insultar a los jugadores.

Los dos goles fueron pase de Guerrero, aparte de eso estuvo muy bien en la marca … teniendo tantos puntos altos en rendimiento, era la única forma de ganarle a Flamengo.

Nuevo refuerzo

Bryan Carabalí entró al final del partido luego del 2-0, pero con mucha personalidad. Era el mejor momento de EMELEC y de descontrol del FLA, los azules se pudieron hacer fuertes con el balón y Carabalí entró a marcar como todos, jugó de primera, toco y voy al ataque.

Emelec marca su propio camino al andar…No nos gusta la palabra HAZAÑA hasta realmente haberla conquistado…Lo de ayer fue muy bueno y reconfortante pero aún falta y vamos por más.

Los goles, el planteamiento y esfuerzo derroche de energías inmenso de los jugadores, ante la expulsión de Vega el gran trabajo del equipo se mantuvo y luego quedan 10 a 10 por lesión de Diego que era el que movía al FLA.

Cuando se podía pensar que todo lo bien que hizo EMELEC para neutralizar a Flamengo se podía venir abajo con la expulsión de Vega, todo lo contrario. EMELEC pasó de 4-3-2-1 a jugar 4-4-1, el cambio de sistema de Rescalvo fue excelente, ideal, y el gran trabajo de azules siguió.

Compromiso del plantel

Ayer hubieron jugadores 1ero extremadamente comprometidos con la causa, dejaron la vida y así deben jugar todos los partidos: como la final del mundo. Después mejoraron en niveles individuales por marca y desequilibrio en ataque. Los goles llegaron y ni la expulsión desordenó a Emelec.

Es verdad que en el podio de mejores jugadores de ayer están Bagui, Jaime, Godoy y el Cuco pero sería injusto sólo hablar de ellos. Todos en Club Sport Emelec hicieron un partidazo para pelear y superar a un equipo que tiene más y mejores jugadores y se reforzó para ganar la Copa.

El ganador de EMELEC vs Flamengo enfrenta en Cuartos de Final al ganador de Nacional de Uruguay vs Internacional de Brasil. En la ida ganaron los brasileños de visitante 1-0.

Próximos partidos

LigaPro
Sábado 27/julio – 19H30
Tecnico Universitario vs EMELEC

CopaLibertadores
Miércoles 31/julio – 19H30
Flamengo vs Emelec

LigaPro
Domingo 4/agosto – 18H00
Emelec vs Delfín

CopaEcuador
Miércoles 7/agosto -19H30
Emelec vs América de Quito

Con 10 jugadores

Fuera de la enorme alegría que desató en toda su hinchada con la heroica victoria 2×0 sobre Flamengo, jugando casi todo un tiempo con un hombre menos, EMELEC consiguió un impresionante récord al doblegar al gigante brasilero.

No eran muchos los que apostaban por el Club Sport EMELEC en el primer round contra el Clube de Regatas do Flamengo, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Y vaya qué sorpresa les dio el Tricampeón de la Mitad del Mundo.

Es que aún jugando con un hombre menos por la expulsión de Leandro Vega al 54’, el Ballet Azul y Plomo le dio una enorme alegría a su hinchada, al vencer por 2 a 0 al equipo que más dinero invirtió en refuerzos en todo el continente.

Y gracias a este rimbombante triunfo, EMELEC se convirtió en el primer club ecuatoriano en llegar a 100 victorias por Torneos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol): 67 por Copa Libertadores, 18 por Copa Sudamericana, 12 por Merconorte y 3 por Conmebol.

67 Libertadores
18 Sudamericana
12 Merconorte
3 por Conmebol.

Emelec se agigantó ante sus aficionados este miércoles y doblegó por 2-0 al favorito Flamengo en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El centrocampista Wilmer Godoy al minuto 10 y el defensa Romario Caicedo a los 79 marcaron los goles del triunfo ecuatoriano en el partido que se jugó en el estadio George Capwell de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Gran partido de Oscar Bagüí

Los azules llegaron a este dato que los reafirma en la historia grande del balompié ecuatoriano.

El equipo brasileño no parecía tener un plan especulador y salió al frente a buscar el resultado, pero una buena tejida entre Angulo y Guerrero terminó en los pies de Wilmer Godoy (11 min.) quien abrió el marcador con remate rasante. El tanto dio la confianza para que los ecuatorianos con orden controlen a los talentosos rivales. EMELEC fue perdiendo control de la pelota, pero los brasileños no podían franquear la cantidad de gente que Rescalvo había dispuesto para defender, por lo que en la práctica los cariocas quedaban muy lejos de anotar.

En el segundo tiempo se vio incidencias similares, aunque EMELEC entró en preocupación con la expulsión de Vega, pero enseguida se recompuso colocando a otro defensa y renunciando algo al ataque. Flamengo fue progresivamente pasando del asedio a la desesperación y con ello una serie de desaciertos a la hora de pisar el área rival que facilitaban el plan del cuadro azul. Fue entonces cuando EMELEC en la contra llegó al segundo tanto cuando Romario Caicedo (78 min.) anotó con un raro remate tras brillante asistencia de Guerrero. Los azules sobre el final se envalentonaron y bien pudieron haber hecho más grande la diferencia.

EME: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Jordan Jaime, Leandro Vega (TR 54’), Oscar Bagüí; Dixon Arroyo, Wilmer Godoy; Bryan Cabezas (Carlos Orejuela 50’), Nicolás Queiroz (Marlon Mejía 57’), Fernando Guerrero (TA 12’) (Bryan Carabalí 82’); Brayan Angulo
Goles: Godoy 11’, Caicedo 78’
FLA: Diego Alves; Rodinei (Lincoln 57’), Léo Duarte (TA 67’), Rodrigo Caio, Renê; Gerson (TA 62’) (Lucas Silva 65’), Willian Arão (TA 46+’) (Gustavo Cuéllar 65’); Rafinha, Diego, Bruno Henrique (TA 85’); Gabriel Barbosa

Facebook Comments