En la categoría : Noticias
Dentro del tema :
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 23 Jun, 2022

Dentro de las prioridades del conjunto eléctrica, está la de sumar un defensor de perfil zurdo. Además, el club confirmó que no traerán un reemplazo de Joao Rojas. En el Club Sport Emelec, los rumores incrementan, y es que actualmente se habla de varios nombres que podrían llegar si es que se da la salida de Joao Rojas y de otros jugadores que se encuentran en la carpeta para llenar el puesto que dejó en la zaga central, el futbolista argentino Gustavo Canto.

Entonces, es necesario señalar que la principal necesidad de Emelec en este mercado es la de fichar un zaguero central, si es posible de perfil zurdo. Ya que así han sido los últimos en esa posición, los jugadores: Leandro Vega, Luca Sosa y Canto.

Se menciona que existen tres carpetas en la casa azul que se analizan minuciosamente para reemplazar a Gustavo Canto, que serían: Darío Aimar, Agustín García Basso y el uruguayo Joaquín Varela. Tras la liberación de un cupo para fichaje extranjero, el equipo millonario planean tomarlo para un defensa.

“El plantel no necesita que llegue ningún jugador. Excepto un defensa por Canto”, manifestó la fuente millonaria que optó por el anonimato y que además no negó el interés por estos jugadores.
Aimar llegaría proveniente de Barcelona, equipo deportivo en el que ganó dos títulos (en el año 2016 y 2020), sin embargo, las lesiones lo han perjudicado notoriamente en esta campaña. El futbolista jugó en apenas cuatro partidos y en 10 se mantuvo en la banca de suplentes.

Por otro lado, se podría decir que García Basso es sinónimo de regularidad. El zaguero que milita en Deportivo Cuenca se ha desempeñado en12 partidos correspondientes al torneo profesional de fútbol ecuatoriano, LigaPro, y cabe destacar que no fue multado ni con una sola amarilla.

También surgió el rumor de la posible contratación de Jacob Murillo, no obstante, este rumor fue descartado totalmente. “No está en planes. Jeison Chalá, Jefferson Caicedo, Dixon Vera y Alexis Zapata juegan por la banda y los cuatro hacen ese carril”, comentó la fuente anónima, añadiendo a sus declaraciones que no optarán por un jugador de esas características (extremo zurdo). Joaquín Varela, es un jugador de 23 años que militó en el Deportivo Maldonado, de su país, y ha jugado en México y Chipre.

Mina regresa a Emelec
Esta semana se pudo observar al volante Johan Mina en los entrenamientos del Club Sport Emelec, que se llevaban a cabo en el Estadio George Capwell. El futbolista ecuatoriano que fue formado en el conjunto eléctrico, actualmente pertenece al Werder Bremen de Alemania, y fue cedido por una temporada en el equipo azul. Mina entrenará en el Polideportivo de los Samanes a las órdenes del director técnico de los azules, Ismael Rescalvo.

Sobre Joao Rojas
Pese a que no hay nada en concreto sobre el futuro del atacante millonario, Joao Rojas. Los medios mexicanos recientemente volvieron a dar por confirmada su transferencia a Monterrey, sin embargo, se conoce que no hay nada cerrado.

0 comentarios