EMELEC en proceso de renovación todo lo que venga es ganancia

0
1808
emelec barcelona
emelec derrotó 2×0 a barcelona y es el nuevo puntero

Esta es mi opinión, no creo que EMELEC tenga la obligación de quedar campeón en este año 2018, puede que lo sea, sería espectacular, un nuevo bicampeonato y todo lo demás, pero no debe ser una exigencia pues el equipo está en un proceso de RENOVACIÓN.

Emelec ha sufrido cambios bruscos desde el 2017 hasta el punto de hoy en el 2018, situaciones como cambio de Director Técnico, salida de jugadores, lesionados, en fin, EMELEC está siendo candidato con un equipo titular muy joven y con pocas horas de vuelo, tanto de los jugadores en el colectivo y hasta el Director Técnico actual, a eso podemos sumarle que el primer semestre tomó mucha fuerza el rumor de actos indisciplinarios en la interna del equipo.

emelexista emelec emelec promedio edad
Ante independiente del Valle el promedio de edad de los jugadores titulares fue de 24.74 años

A continuación muestro los puntos que sustentan mi teoría:

En los cuatro últimos hemos alcanzado 88 puntos y 83 en el 2017, nuestro techo hoy en día es 80 puntos, hemos tenido muchos partidos perdidos y se ha llegado al primer puesto también ayudado la ineficiencia de los demás equipos participantes.

Del equipo que logró la segunda etapa 2017 solo contamos (a buen ritmo) con Dreer, Paredes y el «cuco» Angulo; jugadores importantes como Guagua, Gaibor, Preciado, Quiñónez, Bagüí, Lastra, Luna, Mondaini no están o no han estado de manera constante en la nómina de esta segunda etapa, especialmente.

Cambio de Director Técnico a mitad de año. Salvo el caso de De Felippe en el 2015, cada vez que ha existido un cambio de técnico a mediados de año, no hemos tenido los mejores resultados. A eso debemos de sumarle que la nómina del 2015 era de primerísimo nivel, considero que superior y mucho más amalgamada que la nómina del 2018.
EMELEC década» width=»755″ height=»301″ class=»size-full wp-image-100128″ puntos EMELEC década
La juventud de la nómina. Ante El Nacional en la segunda etapa, EMELEC planteó con un equipo titular que, exceptuando a Esteban Dreer (37) el equipo tenía una edad promedio de 23.5 años, siendo los de mayor edad Romario Caicedo (28) y Dixon Arroyo (26). Aquí podría entrar esa frase «La juventud gana partidos, la experiencia campeonatos» ¡OJALÁ QUE NO!

Concluyo diciendo que creo que la renovación fue muy brusca, sin embargo estamos a poco de lograr ser campeones aunque repito que si no se logra ese objetivo no debería sorprendernos y tampoco reprochar a nadie.

Autor : José Rafael Saverio

Facebook Comments