Inicio Noticias Emelec puede quedar campeon sin jugar la final

Emelec puede quedar campeon sin jugar la final

0
897

emelexista emelec emelec emelecista emelexistaSueño azul se fortaleció.
En Emelec, luego de su triunfo 1-0 sobre Liga de Quito, en Casa Blanca, el domingo pasado, se fortaleció el deseo de proclamarse campeón del 2010 sin necesidad de jugar finales de ida y vuelta con otro equipo.

Para lograrlo, los azules pretenden terminar en primer lugar en la segunda etapa, como ocurrió en la fase inicial del certamen. Sin embargo, en las ocho fechas restantes deberán luchar por superar en la tabla a los líderes albos, que son escoltados por Deportivo Cuenca (ambos aparecen como los más opcionados para ser finalistas, si los azules no son primeros).

Para dos ex integrantes de Emelec, el buen nivel exhibido por los dirigidos por Jorge Sampaoli ante Liga abre las opciones de que puedan ganar la segunda etapa del torneo.

«Es un mérito de Sampaoli mezclar juventud con experiencia. Tiene un equipo dinámico», coincidieron Israel Rodríguez, ex portero millonario, y Humberto Pizarro, el ex técnico azul (actuales preparador de arqueros y entrenador de Rocafuerte, respectivamente)

«Emelec hizo ver muy mal a Liga, pudo haber conseguido una goleada histórica. Los jugadores tienen mucho que ver en esto, pero es meritorio lo hecho por Sampaoli», dijo Rodríguez.

«Se ve a un equipo compacto en todas sus líneas. Que ataca y defiende con orden y cuya mayor fortaleza está en la velocidad de sus futbolistas», expresó el ex guardameta.

emelexista emelec emelec emelecista emelexistaPara Rodríguez, – así como está jugando EMELEC es posible que no haya final. Sin embargo, recordemos que Liga aún mantiene ventaja en la tabla (30 puntos) y puede ampliarla. No quiero apresurarme, pero sáveo a EMELEC campeón».

En tanto, Pizarro resaltó la labor de su colega argentino. – En la campaña de EMELEC todos tienen mérito. Al principio a Sampaoli no lo querían, pero Nassib Neme (presidente de la Comisión de Fútbol) tuvo la paciencia para mantenerlo y el tiempo le ha dado la razón. EMELEC es un equipo rápido y de buen juego», refirió

Pizarro es cauto cuando se le consulta si es posible que EMELEC gane la etapa. – Las posibilidades de ser campeón de forma directa están. Pero todo debe ser tomado con calma, faltan algunos partidos y Liga, pese a tener dos caídas seguidas (ante Universidad Católica y Emelec), se mantiene en lo alto de la tabla», insistió el cementero.

Descanso
Los jugadores de EMELEC tuvieron ayer descanso. Hoy volverán por la tarde (16:00) a las prácticas en su complejo de Los Samanes.

Sin Morante
El defensor Eduardo Morante no podrá actuar en la próxima fecha (17 de octubre) ante Macará debido a que fue expulsado ante Liga de Quito.

Facebook Comments