fbpx
4.5/5 - (4 votos)

Cuando un equipo juega bien, no solo se ve a un jugador (en este caso Rodríguez), sino funcionamiento en conjunto. Emelec debe jugar con esa alineación al menos en el llano, lo sacaría a Zapata y meto a Cevallos de entrada.

Emelec es el único líder de la LigaPro tras triunfo sobre Técnico Universitario. Con tantos de Caicedo y Barceló los azules doblegaron al elenco de José Hernández, equipo al que no vencían desde el 2019. Hoy somos punteros del campeonato y hay que estar contentos. El equipo ha mejorado y está donde está porque se lo merece. Ahora hay que defender el 1er puesto con todo. Falta mucho aún pero seguimos por buen camino. El jueves contra Talleres por Sudamericana.

A Emelec le ha costado encontrar 11 titular q juegue bien, q no pase contratiempos y q cree varias opciones de gol por partido, se viene una seguidilla brutal de partidos, hay q tener mucho conocimiento de la plantilla para q en los 2 frentes se logre el objetivo. Todo del DT. Sí señores Emelec ganó y gustó. Ratifica su 3-5-2 para no solo jugar de visitante y hace ver bien a su plantilla en este sistema. Los azules son los punteros del campeonato y agarran ritmo para una seguidilla de partidos que se le vienen, incluyendo el clásico en dos semanas.

Partido jugado y ganado muy bien por Emelec sin brillar ni ser óptimo

Pero se noto solidez, comprensión, serenidad, buen toque, solidaridad, compromiso y goles, q sea el punto de inflexión para cada vez ver un mejor juego. Justo, humilde, merecido y sin padrinazgo LIDER. Emelec tiene al fin un juego colectivo que Sebastián Rodríguez ya no es el único que sobresale en cancha. Queda claro que con línea de 3 se tiene más proyección por las bandas, cosa que ni con Rojas y Carabalí, pudo hacerlo Emelec en las primeras fechas. Romario y Gracia engranan en el brillante juego que hace el MAGO Rodríguez -Barceló – Cabeza.
Si Zapata hubiese estado enchufado estaríamos celebrando un resultado más abultado.

Alejandro Cabeza un jugador que te da peso en ofensiva y permite liberarle el camino a Facundo Barceló , se han acoplado y su rendimiento está dando frutos LigaPro hoy se volvió a demostrar que Emelec funciona mejor con doble 9.

Alejandro Cabeza 4 goles
Facundo Barceló 8 goles

La otra razón es porque adelante Cabeza y Barceló se entienden a la perfección, se complementan bien y pueden generar peligro con sus movimientos y buena técnica. La única duda es el enganche, Zapata no termina de convencer, pero esta dupla aliviana esa carencia.

Hoy Emelec jugó bien en conjunto y todos sumaron y aportaron en alto nivel. Se ve reflejado un cambio en el equipo. La media cancha tiene sus falencias pero Rodríguez soluciona. A Zapata le falta algo más, sigue siendo muy individual
Romario 10/10, Gracia a nivel decente. Lo bueno es que dejó la Graciadependencia de lado Emelec y desde ahí se potenció mucho.

En dos semanas se jugará el CLÁSICO DEL ASTILLERO. Recordar que en simultáneo Emelec enfrentará a Talleres y Bragantino por Sudamericana. 15 días de infarto.

Copa Sudamericana : Jueves 22 Abril 19:30 Talleres de Córdoba vs Emelec

Datos interesantes

Gran momento de Facundo Barceló con Emelec, su crecimiento ha sido exponencial desde el POKER que le marcó a LDU Portoviejo en el Reales Tamarindos el 11-nov-2020 (su punto de inflexión), desde ahí presente en 19 partidos de Serie A y marcó 15 goles.

Facundo Barceló, está en nivel superlativo hoy hace gol con una palomita y suma 6 goles en LigaPro EC 2021.
En total 16 en Serie A tras 34 partidos.

Facundo Barceló marcó el gol 200 de la LigaPro 2021.
1.- Adolfo Muñoz (LDU)
100.- Lorenzo Faravelli (IDV)
200.- Facundo Barceló (Emelec)

Además de pasar a se el puntero en solitario, Emelec aumenta a 24 partidos su invicto como local enfrentando a Técnico Universitario por Serie A.

Sus mejores invictos individuales de local son:
37: LDU Oficial, Macara.
33: Aucas45, SDQUITO.

LIGA PRO SERIE A – Resultados de EMELEC 2021
Fecha1 Emelec 4-1 D. Cuenca
Fecha2 Aucas 2-3 Emelec
Fecha3 Emelec 1-0 Delfín
Fecha4 Macará 1-1 Emelec
Fecha5 Emelec 0-1 9 de Octubre
Fecha6 Olmedo 2-3 Emelec
Fecha7 Emelec 1-1 LDU Quito
Fecha8 U. Católica 2-3 Emelec
Fecha9 Emelec 2-0 Técnico U.

Rueda de prensa Ismael Rescalvo DT Emelec

El sistema 3-5-2 es un sistema que el equipo se sienta muy comodo con la estructura. Buscamos tener movilidad y desmarque con Romario, Rodríguez, Barceló, y Cabeza, generamos una rotación interior, se suman las sociedades en conjunto d una estructura“.

Tenemos hace tiempo a nuestro departamento de scouting analizando a Talleres. Conozco a varios jugadores y mañana hablaré de este partido a mis jugadores”.

Lo más importante en estos momentos es tener una gestión absoluta de la plantilla“.

Próximos partidos Emelec

Sudamericana
Talleres vs CSE
Jueves 22/abril
(14H00)

LigaProEc
Orense vs CSE
(Por definir)
(Por definir)

SudamericanaCSE vs Bragantino
Miércoles 28/abril
(19H30)

LigaPro Ec
Bsc vs CSE
Sábado 1/mayo
(20H00)

LigaPro Ec primera Etapa. Lo que nos falta por jugar:

F10 Orense (Visitante)
F11 BSC (Visitante)
F12 Guayaquil City (Local)
F13 Mushuc Runa (Visitante)
F14 Independiente del Valle (Local)
F15 Manta (Visitante)

Escribe tu comentario usando Facebook