Ascenso de EMELEC es clave para ser nuevo puntero

0
497
emelec barcelona
emelec derrotó 2×0 a barcelona y es el nuevo puntero

Este EMELEC es mas práctico y tácticamente mucho mejor que los anteriores planteamientos, no tenemos la presión alta ni el toque mágico pero se esta jugando bien, cada semana se mejorará mas, hay que aprovechar estas tres fechas.

Gran arbitraje de Omar Ponce, no influyó en el marcador.

Romario Caicedo se ganó la oportunidad de repetir titularidad en el próximo partido. Me quedan dudas si Soso lo mantendrá o pondrá a Paredes.

Lopez y Queiroz eran signos de interrogación para este clásico, debutar en estos partidos no es fácil. Lo de Queiroz es muy bueno, lo de Lopez es de figura hoy. Vega como siempre bien. Los extranjeros de EMELEC respondiendo en cancha.

Emelec sumó 16 puntos frente a los 15 con los que se quedó Barcelona. Fue el quinto triunfo consecutivo del cuadro millonario en el Capwell en esta segunda fase, donde ha anotado 11 goles y no ha recibido ninguno.

El triunfo del domingo debe ser un impulso anímico para que EMELEC apunte a llevarse la etapa, sin dudarlo Soso presentó el mejor esquema táctico desde que asumió la dirección técnica del equipo millonario.

Planteamiento de Mariano Soso

Soso quiere tener la pelota, dominar, ser ofensivo y protagonista de partidos… Esa es su idea. Ayer jugó de otra manera e igualmente lo hizo bien, a pesar de que no es la propuesta que lo identifica. Entiendo que busca eso, en pasajes de partidos en el Capwell se ha visto.

El favoritismo de BSC era mas por el nivel que venia mostrando EMELEC antes que por las virtudes de ellos. Soso planteó a un equipo con ACTITUD y marca de espacios. BSC pudo tener la pelota pero nunca la utilizó para hacerle daño a Emelec. En lo táctico fue paliza.

Corrige el apoyar en la marca a los laterales, tanto Queiroz y Rojas lo ayudaron a Johnson que no se vio superado. Lo mismo por el lado de Romario. López y Cuco solidarios en la marca. Esa fue la diferencia.

Soso sabía las fortalezas de BSC y las falencias de CSE. Jugo exactamente como tenía que jugar sin dar espacio líneas compactas, superioridad en la marca. A Esterilla y Caicedo lo marcaban 3. Se dio cuenta que su media actual no puede retener no generar,así que opta por la contra.

Pasaron 3108 días para que un entrenador de @CSEmelec gane en su primer Clásico. Mariano Soso iguala a Jorge Sampaoli.

Viene El Nacional y Soso quiere imponer condiciones y ser ofensivo desde el minuto 1 y buscará eso… Que después con ventaja contragolpee está bien y lo hará, pero no es que todos los partidos va a jugar como ayer así que el hincha debe estar tranquilo.

Emelec fue simple y sencillo, jugó muy bien, un partidazo desde su DT y jugadores. Que este equipo no juega ofensivo y te domina desde el primer minuto si, pero así debía jugar ante Barcelona. Tampoco se le puede pedir jugar como el EMELEC de Quinteros en poco lapso de tiempo, eso se lo trabaja y quedan muchas fechas para pulirlo.

Emelec es el puntero al derrotar a Barcelona

La punta del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol cambió de dueño con el triunfo de EMELEC sobre Barcelona 2-0 en el Clásico del Astillero.

La modificación de la tabla se explica por la combinación de dos factores que no se pueden separar: el ascenso de los eléctricos, fuertes de locales, y el declive de los amarillos, que siguen perdiendo terreno en la tabla.

Su única tarea pendiente es lograr mejores resultados en la altura, donde ha sumado apenas 1 punto de 12 posibles. Sacar más puntos de visita será clave si quiere mantenerse en la cima.

Barcelona, en cambio, acumuló su cuarto partidos sin ganar: empató con Aucas, en Quito y con Macará, en Guayaquil, perdió en el Monumental con Guayaquil City, el peor equipo del campeonato, y finalmente EMELEC le arrebató la punta en el Clásico del Astillero.

De los últimos 12 puntos disputados, EMELEC sacó 7, Barcelona solo 2.

“Me recorre una sensación de alegría y felicidad. Conocemos la dimensión de ganar un clásico, sabemos lo que significa. El equipo sigue en construcción y da pasos sólidos para poder alcanzar con más nitidez el modelo de juego que queremos”, expresó el técnico Mariano Soso tras ganar su primer clásico al mando de Emelec.

HORARIOS PARA LA FECHA 10

Viernes 14 de Septiembre 2018
20:00, Estadio Gonzalo Pozo Ripalda, Chillogallo (Quito)
SOCIEDA DEPORTIVA AUCAS vs. TÉCNICO UNIVERSITARIO
Sábado 15 de Septiembre 2018
15:00, Estadio Bellavista, Ambato
MACARÁ vs. LIGA DE QUITO
17:30, Estadio Banco Pichincha, Guayaquil
BARCELONA s.c. vs. DELFÍN S.C.
20:00, Estadio Banco del Austro, Cuenca
DEPORTIVO CUENCA vs. GUAYAQUIL CITY
Domingo 16 de Septiembre 2018
16:00, Estadio Banco Pacífico, Guayaquil
CLUB SPORT EMELEC vs. EL NACIONAL
Lunes 17 de Septiembre 2018
19:15, Estadio Olímpico Atahualpa, Quito
UNIV. CATÓLICA vs. INDEPENDIENTE

Facebook Comments