En la categoría : Noticias
Dentro del tema : Contrataciones | EMELEC
Autor del texto : Humberto Ramirez Estrella
Fecha de publicación: 22 Dic, 2011

Emelec ratificó al delantero uruguayo Nicolás Vigneri con una condición: ser inscrito para jugar únicamente en la Copa Libertadores de América del 2012. Con esta negociación, según el técnico Marcelo Fleitas, los azules pretenden ganar un cupo para inscribir a un nuevo jugador extranjero.

Esta nueva incorporación reforzará al equipo en el Campeonato Nacional y en la Libertadores. La continuidad de Vigneri dependerá de su desempeño en ese torneo continental.

Si no logra mejorar su nivel futbolístico, su contrato finalizará en junio del 2012. En los 18 partidos que jugó en el segundo semestre de este año, el atacante marcó únicamente cinco goles. Fleitas viajó ayer a Argentina, pero antes de hacerlo llegó a un consenso con el presidente del club Nassib Neme.

Próxima temporada

Decidieron que para la próxima temporada EMELEC deberá incorporar un defensa central y dos delanteros a la plantilla. Esos serán, según el estratega, los únicos fichajes que los eléctricos realizarán para disputar el torneo nacional y la Libertadores.

Tenemos una buena base de jugadores que van a ser ratificados para continuar con el proceso», explicó el entrenador. A Fleitas le tomó tres días elaborar la lista de jugadores que continuarán en el equipo.

En ella no incluyó a los volantes Édison Méndez y David Quiroz. El primero fue presentado el martes pasado como nuevo refuerzo de Liga de Quito y el segundo podría concretar en esta semana su vinculación al conjunto azucena. A esas salidas se suman las de los uruguayos José María Franco, quien marcó cinco goles en 12 partidos, y Brian Lugo, quien jugó 163 minutos en cuatro cotejos.

Juego en reservas

Lugo llegó incluso a jugar en el equipo de reservas, cuya dirección técnica estaba a cargo del uruguayo Juan Carlos Carrasco, hijo del ex técnico azul Juan Ramón Carrasco. Los dos cupos restantes serán utilizados por el paraguayo Fernando Giménez, quien renovó su contrato con los azules por cinco años, y por el arquero argentino Esteban Dreer. Pero las pretensiones de los directivos millonarios van más allá.

Dreer está dispuesto a nacionalizarse y así dejar disponible un cupo más para reforzar el equipo. Según el empresario, Horacio Rola, el guardameta, se encuentra realizando los trámites para obtener su naturalización. – Esa es una de sus prioridades en estos momentos», sostuvo el representante del jugador, quien confirmó que el nuevo refuerzo azul se encuentra desde el pasado fin de semana de vacaciones en Argentina. El defensa central que pretenden incorporar los millonarios será ecuatoriano.

Según el vicepresidente del club, Edmundo Béjar, el Directorio del club se encuentra analizando varias opciones sugeridas por Fleitas. La idea del entrenador, según lo reconoció él mismo, es contratar a un zaguero que se pueda adaptar sin problemas a la línea de tres y de cuatro. – Queremos jugadores versátiles que sean un verdadero aporte y no una carga para el equipo», explicó el adiestrador. El anuncio de las nuevas incorporaciones se realizará antes del inicio de la pretemporada en Manta, el 6 de enero próximo.

Todo sobre Emelec
Siguenos en Siguenos en twitter.com/emelecweb

6 Comentarios

  1. Anónimo

    Claro que lo que dices es verdad,rosalvo trajo a guga cuando era un desconocido y en el esmeraldas petrolero hizo un campañon junto a robson da silva y niltinho,hace 6 meses estuve en fortaleza y lo encontre a guga como policia de un centro comercial,lo reconoci y le comente que era de esmeraldas ecuador y el tipo casi se echa a llorar de la emocion por los recuerdos,gente asi es la que debe traerse,que tenga hambre de gloria y sed de triunfos

  2. Tito

    Considero que el EMELEC necesita un buen zaguero central, jóven, fuerte y rápido. Un volante de corte que supere lo que hace Pedro Quiñonez, quien quita pero no distribuye bien la pelota; un volante de armado o mixto que tenga llegada al gol y buena pegada para la pelota parada. Finalmente un delantero con olfato de gol, que no balón por perdido tiopo Graziani o Juarez eso implica buscar un jugador joven que aunque es complicado si es posible encontrar (me recuerdo cuando Rosalbo Ferreira trajo para Esmeraldas Petrolero un muchacho de 20 años que en brasil era policia ALEXANDRE DA SILVA «GUGA» tenia mucha técnica saltaba mas de un metro por encima de los defensas pateaba tiros libres y sobre todo hambre de gloria. Eso lo llevó despues de algunos años al Santos de Pelé)

    Dirigentes ponganse las pilas.

    Quisiera decir que no tengo nada en contra de Fleitas pero tengo muchas dudas acerca de su capacidad como DT, en el juego en guayaquil planteo mal el partido y cuando quiso corregir era tarde y en Quito hizo lo mismo con Morante al que lo hizo ver muy mal en esa posicion tanto que terminó expulsado, además inexplicablemente no puso a Mendez aunque sea 20 minutos. A Iza y los otros 2 delanteros creo que no deberían renovarles porque un año mas sin titulo con todo a favor como estos dos años anteriores, no es posible

  3. Anónimo

    es verdad necesitamos un armador urgente uno bueno , no como damian Diaz el es regular uno com Edu el brasilero q jugo en Emelec no recuerdo si fue el 95 o 96

  4. Anónimo

    tienen q traer a frickson erazo.. Ese es el defensa q necesitamos.. Y completaria con carlos andres quiñonez morante erazo y achilier.. Tendriamos una buena defensa pa la copa.. Y q se olvide de esa linea de tres.!! X fa vor entiendan q emelec jugo mejor en quito xq jugo con linea de 4 y si fleitas empieza con su movida d linea de tres nos jodimos y en la delantera emelec tiene q ir a las cantera d los equipos de argentina q esos si tienen hambre de gloria y no paquetes viejos.. Y erazo es un buen jugaron y no ocupa plaza de extranjero… emelec con linea de tres no sirve.!!! Se demostro en guayaquil q jugamos mal.!! En quito con linea de 4 jugamos mejor.!! Y desd q expulsaron a morantes fleitas ingreso a jose luis quiñonez e implemento linea de tres y empezo la debakle.. Y nos llego el gol.!! Emeelec con linea d tres deja muchs espacios en la defensa y se hace agua.. Quisas en otros equipos les vaaya bn como en la U pero es xq tiene buenos defensas q se adaptan pero los nuestros no.!!! Entan acostumbrados a linea de 4 entiende fleitas.!!! Si empiezas con linea de 3 nos jodimos.!! Se lo demostroen la fina.!! Con linea de 4 es to.!!!! 
    Sampaoli loquiso implementar linea detres pero nunca le resulto a primcipios d año desd q replanteo linea de 4 ganamos a etapa.. Y desd q empezo la segunda etapa etapa volvio con limea d 3 y perdimos puntos importntes y q nos llevo a la fimal con a liga.. Linea de tres no sirve.!!! Espero q fleitas no bote la copa ni la primera etapa x sus plamteamientos xq a jn buen equipo x mas bueno q sea perl si lo planteas mal.. No servira..!! Pero si si sigue asi iwal tocara apoyar en las buenas y en las malas.!!
    sise fijan en los dos goles del quito y m daran la razom lo q trae las consecuencias de plantear linea de tres.!! Asi lo ponia carasco.!! La misma cosa sera.!!! 

  5. LUIS FREIRE FERNANDE

    SE NECESITA OCUPAR LAS VACANTES DEJADAS POR EDISON MENDEZ Y DAVID QUIROZ; PUEDE SER UN VERDADERO DIEZ DE ARMADO TIPO DAMIAN DIAZ,

  6. Steven Didier

    Buena la idea de Fleitas de buscar un defensa, y los 2 delanteros; pero pienso con todo respeto que se necesita también un volante de armado, y otro volante de marca para reforzar el equipo  

Hernán Torres dejaría Emelec el 4 de junio

Hernán Torres dejaría Emelec el 4 de junio

Existe la posibilidad que el técnico colombiano haya decidido abandonar el club después de que las relaciones laborales se deterioraran y le adeudaran dos meses de sueldo.