fbpx

El Capwell reúne a pupilos de Perrone

El adiestrador argentino se siente agradecido con el ‘Ciclón’, pero indica que ahora se debe a Emelec, con el que espera sumar 33 puntos hoy.

El estratega de EMELEC se reencontrará con sus ex dirigidos del Olmedo,que lo recuerdan y admiran

Con un tono de respeto y cariño habla Gabriel Perrone cuando se le pregunta qué significó el Olmedo en su vida, equipo en el que debutó como técnico en 2006 y con el que precisamente se verá las caras del otro lado hoy, cuando los azules reciban en su reducto a los riobambeños.

“Fue el primer club que confió en máacá en el fútbol ecuatoriano. ¿Qué significa hoy? un recuerdo muy lindo, un equipo de muy buena gente, a la que yo le debo mucho”, suelta, no sin antes nombrar a algunos de los – amigos que dejó en el ‘Ciclón’.

“Le agradezco sobre todo al arquitecto (Eduardo) Granizo (titular de Olmedo) a ‘Tulio’ (Luis) Valdivieso (asistente técnico), al grupo de jugadores que en ese momento se brindó por entero y acató todo lo que nosotros le proponíamos. Ellos me brindaron el apoyo incondicional para que ahora logre estar donde estoy”.

“Yo guardo de todos ellos un gran recuerdo, porque en aquel grupo de jugadores dejé grandes amigos. Jorge Corozo (arquero retirado), Javier Caicedo, un impecable profesional, Óscar Bagüí, que ahora está en Barcelona, (Omar) Ledesma, el ‘Gordo Lucho’, una base que fue la que permitió que ese equipo hoy esté donde esté, junto con la dirigencia que tiene”.

Sin embargo, aclara que ahora pertenece a otro equipo y que en el campo espera que ganen los azules. – Es un rival muy difícil, que sabe jugar bien de visitante, que tiene buenos jugadores, va a ser un partido complicado para nosotros seguramente como la mayoría de los partidos que tenemos, pero EMELEC tiene con qué responderle”.

Jorge Torales, actual delantero de Emelec, también pasó por las manos de Perrone en el ‘Ciclón’ en el 2006, aunque su estadía en el Olmedo fue más larga, se mantuvo en el equipo riobambeño hasta junio del año siguiente.

“Del Olmedo tengo un recuerdo lindo porque fue el primer club que me dio la posibilidad de poder empezar a jugar acá en Ecuador, además con éste vivála experiencia de clasificar a la Sudamericana. Así que la pasé bárbaro, porque el en torneo local pude hacer 18 goles”, dice el paraguayo para luego destacar la labor de algunos jugadores olmedinos que fueron sus compañeros y a los cuales enfrentará hoy.

“De Luis (Caicedo) por ahí hay que cuidarse de los remates de media distancia que tiene, de Javier (Caicedo), de que es un central con mucha experiencia. Nosotros tenemos que ser inteligentes y obviamente tratar de ir a buscar el partido, pero sin desesperarnos”.

Asimismo, los olmedinos, que son séptimos en la tabla, guardan una grata imagen del entrenador argentino.

El partido frente a EMELEC tiene una connotación especial para el entrenador encargado del Olmedo, Héctor el ‘Pipa’ González, ex futbolista del Olmedo, quien precisamente se inició como preparador de arqueros del equipo dirigido por Perrone.

También lo tiene para Caicedo (Francisco, Javier y Luis), Omar Ledesma y el juvenil Andrés Vinueza, a quienes el adiestrador ‘gaucho’ tuvo como ‘pupilos’.

“Desde junio del 2006 ayudé al profesor Perrone, como parte del cuerpo técnico en la preparación de arqueros”, rememora González.

De la misma manera, añadió que – el profesor Perrone realizó un trabajo muy bueno en el Olmedo, siempre estuvo identificado con la escuela argentina del 4-4-2, siempre mantenía el orden en las líneas, priorizando la seguridad del equipo”.
El ‘Pipa’ califica como un – reto” el partido de hoy frente a EMELEC en Guayaquil.

“El encuentro ante el equipo de Perrone es muy complicado, por algo EMELEC está en donde está en el campeonato -puntero-. Nosotros hemos trabajado a conciencia para cumplir el objetivo que buscamos que es clasificar entre los cuatro primeros y para eso tenemos primero que ganarles a ellos”.

El – eterno capitán” del cuadro riobambeño, Carlos Javier Caicedo, reconoció que – Perrone es un gran técnico y buena persona, su paso por el Olmedo le sirvió de mucho al club”.

Por su lado, el juvenil Andrés Vinueza destacó que – el profesor Perrone fue el que me dio la oportunidad de debutar en el fútbol de primera; al principio jugué pocos minutos, pero luego me fui afianzando en el equipo”.

En cuanto a lo futbolístico los argentinos Gabriel Méndez, suspendido una fecha, y Mauricio Villa, lesionado, son las bajas confirmadas que tendrá el Olmedo para el partido.

González alineó durante la semana al ‘Travieso’ Armando Paredes por Méndez en la función de enganche; y a Cristian Gómez por Villa, en el ataque.

Además, otra variante se producirá en la defensa, Manuel Mendoza suplirá a Elvis Bone, por bajo rendimiento frente a Liga de Portoviejo.

Por su parte, los eléctricos repetirían el once que jugó que venció al Manta, según indicó Perrone. (LCV-AZ)

Escribe tu comentario usando Facebook