fbpx

Por primera vez en el año toda la plantilla de EMELEC cumplió un entrenamiento en Guayaquil, y pese a la fuerte lluvia en la mañana, los eléctricos realizaron trabajos físicos y tácticos de cara al arranque del campeonato nacional, este domingo ante Mushuc Runa en el estadio George Capwell.

La práctica de ayer se cumplió en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, donde Gustavo Quinteros, DT millonario, contó con todos sus jugadores, excepto Fernando Gaibor por lesión (tendinitis del ligamento rotuliano de la rodilla izquierda) y Vinicio Angulo, que pasó al equipo de reserva.

Entrenamiento Emelec

Declaraciones

“Estamos al 100%, excepto Gaibor que le volvió la molestia de la lesión anterior; todos están bien para jugar. A Pedro (Quiñónez) todavía le falta un poquito de ritmo”, apuntó el adiestrador. La pretemporada realizada en Argentina y que incluyó partidos de fogueo en Uruguay y Perú, ha permitido que los recién incorporados se sientan – muy bien con el sistema táctico. Así que estamos en condiciones de empezar muy bien el campeonato”, analizó el DT.

Quinteros reconoce que en su último compromiso, el pasado martes en el triunfo 1-2 ante Sporting Cristal, en Lima, sus pupilos disminuyeron la intensidad en el segundo tiempo, pero señala que es algo – normal” en un compromiso amistoso.

Emelec en Capwell

“Se mejoró en la parte defensiva, donde habíamos cometido algunos errores de coordinación en los primeros partidos (Vélez Sarsfield y Danubio); se generaron muchas situaciones de gol con buen fútbol”, dijo. Precisó que no se enfocó en trabajar en una zona específica del plantel: – Todo lo bueno que tenía el equipo (se intentó) mejorarlo y corregir las fallas que hubiera que corregir”.

Además, Quinteros reveló que los rivales que enfrentó en la pretemporada – hablaron muy bien de Emelec. (Dijeron) que tenemos muy buen equipo. Tanto mis colegas como periodistas (en Uruguay y Perú) hablaron muy bien. Eso quiere decir que vamos por buen camino, después lo que tenemos que hacer es repetir todo eso, hacerlo en el torneo local, tratar desde el principio de sacar puntos y estar en los primeros lugares”.

Copa Libertadores

Del rival ambateño Muschuc Runa, el estratega argentino-boliviano de Emelec, expuso: – Leo y veo que hay jugadores que conozco, a otros los voy a conocer mediante los videos y la forma de jugar también”. Desde que me fui (en el 2006) siempre estuvo el rumor de poder volver. Nassib (Neme) me llamó y arreglamos rápido Luis Miguel Escalada, delantero azul.

$ 8 COSTARÁN LA GENERAL Y TRIBUNA pílsener EN EL CAPWELL.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial