fbpx

Todos a llenar la Caldera

El plantel está motivado y no quiere aflojar la punta del torneo.
El compromiso será el cierre de la novena fecha
Con arbitraje de José Patricio Carpio, EMELEC recibe a las 17h30 al cuadro de Espoli, en el estadio George Capwell, por la novena fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.
El plantel policial arriba al puerto principal, motivado por seguir siendo el lí­der del torneo nacional, con el resultado que favoreció al equipo de Deportivo Cuenca ante LDU. Quito en el compromiso diferido.

Ese resultado le permite mantenerse al tope de la tabla de ubicaciones y con ello la gran oportunidad de seguir en la punta para lo cual el plantel dirigido por Massa, no tiene novedades y aspiran sacar un resultado favorable.

Paulo Massa señaló que el equipo no ha sufrido novedad alguna previo a su viaje a Guayaquil y que estarán prestos en busca de los tres puntos, sin descartar al rival que es muy complicado y difí­cil, más aún cuando a su subido su nivel futbolí­stico.

Nazareno, en la otra – orilla”

El lateral por izquierda Freddy Nazareno, enfrenta hoy a sus ex compañeros.

Es el partido por el cual el lateral por izquierda de EMELEC Freddy Nazareno se dio a conocer. El año pasado, en un enfrentamiento entre azules y su ex equipo Espoli, por la primera etapa del campeonato, Nazareno provocó una acción que derivó en su actual apodo: el Odontólogo.

Al disputar un balón con el entonces delantero de EMELEC Daniel Vega, chocaron y le ocasionó al futbolista gaucho un traumatismo en el mentón y la pérdida de un diente.

Nazareno, entonces defensa de los policí­as, calificó la jugada como fortuita, mientras que Vega acusó al lateral de “haber actuado de mala fe”.

El futbolista esmeraldeño, de 28 años, prefiere recordarlo como una anécdota. “Todo es pasajero (en referencia a esa jugada), se olvida poco a poco”, manifiesta.

Añade que “esto (del choque) me ha quedado como anécdota, me quedó el apodo (sonrí­e en referencia a que le dicen el Odontólogo), nadie me lo quita, ya estoy acostumbrado; al principio me enojaba un poco porque a donde iba me decí­an asesino, pero eso quedó para la historia, he sentido ahora el cariño de la gente”.

Nazareno vuelve a sonreí­r cuando se le pregunta sobre el rival que mide hoy, en el estadio George Capwell, pues deberá enfrentar a sus ex compañeros. “Son buenos jugadores, a la mayorí­a los conozco, ahora me toca estar en el equipo contrario”, refiere.

Nazareno rí­e sobre quién será el jugador rival que la zaga azul debe tener en cuenta. “Miguel Ibarra es un buen marcador, ahora me tocará cubrirlo”, manifiesta.

El jugador esmeraldeño reconoce que Espoli fue el equipo que le abrió las puertas, por lo que será un partido muy especial: “Pero ahora defiendo a EMELEC y lo voy a hacer con todas las ganas”, asegura.

El partido ante los policí­as es vital para los azules, ya que un triunfo les permite sumar más unidades y acercarse a los primeros lugares de la tabla de posiciones.

“Será un compromiso difí­cil, debido a que Espoli es el actual puntero y vendrá a complicarnos”, manifiesta.

Pero deja en claro que los azules buscarán los tres puntos. “Si no sumamos de locales será difí­cil después recuperarse”, precisa.

Sobre la paralización del campeonato, Nazareno manifiesta que les ha servido para mejorar en la precisión y entrega del balón, que era lo que estaba fallando en los partidos.

También asegura que el técnico Gabriel Perrone ensayó con el equipo jugadas de tipo táctico y que la defensa administre mejor el balón para “mejorar en el juego”.

“Hemos practicado mucho en tener más el balón, porque a veces lo tení­amos, pero lo perdí­amos; eso nos pasó ante Dep. Quito (1-0 en la victoria en el Atahualpa), que con algunas fallas nos metimos en nuestra área y nos dominó, pese a que ganamos, no queremos que vuelva a pasar”, dice.

Emelec
Elizaga, C. Quiñónez, Fleitas, Mina, Nazareno, Quiroz, J. L. Quiñónez, Rojas, Coria, Zambrano, Torales, DT. G. Perrone

Espoli
Espinoza, Ibarra, Méndez, Cañete, Ayoví­, Vizcaí­no, Morales, Gallardo, Velasteguí­, Fabio Renato, D. Caicedo, DT. P. Massa.

Árbitro: José Carpio.
Hora: 17:30.
Estadio: George Capwell.

Escribe tu comentario usando Facebook