fbpx

No es la primera vez que EMELEC se enfrenta a un panorama complicado para buscar salir adelante, este equipo pudo recuperarse de una temporada irregular y llegar con opciones a la fecha 15 de la segunda del torneo, debe golear y depender de otro resultado para dar la sorpresa.

Emelec Para ganar la etapa, debe golear a Olmedo por más de cuatro goles y esperar que Barcelona no sume. Si es que eso ocurre, jugará la fase de grupos de la Libertadores, Y si no, clasificará a Copa Sudamericana.

Emelec no puede bajar los brazos y debe luchar hasta el final. En primer lugar, debe golear a Olmedo por 4 o más goles y esperar que Barcelona pierda. Si eso llega a pasar habrá un inesperado ganador en la segunda ronda, pero como se vienen dando las cosas, nada debería sorprender en la LigaPro.

Emelec tendrá que ganar y golear por más de tres goles a su rival y esperar que Barcelona pierda ante la Chatoleí en el Atahualpa para conseguir la heroica clasificación a la final.

Una derrota amarilla podría provocar una probable clasificación de Emelec, siempre y cuando la relación de los goles que reciba el equipo amarillo (tiene cinco más que Emelec en la diferencia) sea directamente proporcional a los que convierta Emelec en caso de una victoria ante Olmedo.

Si Barcelona pierde por un gol, Emelec necesitará cuatro; si pierde por dos, los azules necesitarán tres, así sucesivamente. Podrían igualar en puntos y gol diferencia y se definirá por el que tenga más goles a su favor (al momento, 22 tiene Barcelona y 24 Emelec). También se definirá quién es el primero de la tabla acumulada. El ganador cerrará la final en condiciónde local.

Emelec aún tiene probabilidades matemáticas para ganar la etapa. Para ello requiere vencer como local a Olmedo y esperar una derrota de los ‘toreros’ en Quito con Universidad Católica.

Barcelona está en la primera posición de la segunda etapa con 28 puntos y +15 de gol diferencia. El segundo es Emelec, con 25 unidades y +10 de gol diferencia.

Los dos clubes guayaquileños jugarán a las 19:00 del domingo, en horario simultáneo. El ‘bombillo’ está en la obligación de no solo ganar y que su tradicional rival caiga, sino que al frente tiene una diferencia cinco goles a batir. Eso significa que los resultados que deberían darse para que Emelec sea puntero son los siguientes:

Si Emelec gana por un gol, Barcelona debe perder al menos por 4.

Si Emelec gana por dos goles, Barcelona debe perder al menos por 3.

Si Emelec gana por tres goles, Barcelona debe perder al menos por 2.

Si Emelec gana por cuatro goles o más, la derrota de Barcelona es suficiente.

Con esos posibles resultados, Emelec y Barcelona volverían a igualar en puntaje y gol diferencia, pero los goles a favor de los ‘eléctricos’ les darían el boleto a la final de la LigaPro 2020.

Ambos partidos se jugarán a la misma hora (19:00 Ecuador) y Gol TV habilitará varias señales en las empresas que ofrecen servicios de televisión por cable o satelital. La idea es que nadie se pierda un solo minuto de cada encuentro.

Emelec vs Olmedo (19:00)
Estadio George Capwell
Árbitro: Roberto Sánchez
Línea 1: Juan Cruz
Línea 2: Luis García

Escribe tu comentario usando Facebook