Retornos importantes en la línea defensiva y el medio campo experimenta EMELEC durante el inicio de la semana. Óscar Bagüi, Jorge Guagua, Fernando Giménez y Jhon Narváez podrán ser tomados en cuenta por el profesor Omar De Felippe, en el partido del domingo ante Deportivo Quito, lo cual significa haber recuperado el 70% de las bajas sufridas en el último tramo del torneo.

Guagua, Giménez y Bagüí finalmente se recuperaron de las lesiones que los aquejaban a causa de la exigente carga física que han soportado en la temporada. Mientras que Narváez cumplió con la suspensión por acumulación de tarjetas.

Declaraciones del dt

Las reincorporaciones son un bálsamo para la trastocada plantilla azul, quien aún sufre las ausencias del artillero Miller Bolaños, el defensa Gabriel Achilier (ambos por expulsión) y el volante Robert Burbano (desgarro muscular). De Felippe, finalmente, verá reconstruida en algo su línea defensiva, la cual ya venía sufriendo apuros con los titulares habituales y que en los dos últimos cotejos lució poco sólida con la inclusión de variantes que pagaron tributo a la falta de minutos en cancha. La zaga eléctrica desdibujó el rendimiento que venía perfilándola como la menos goleada del torneo y en apenas cuatro partidos ha recibido 10 tantos.

El equipo – eléctrico” se encuentra motivado y dependiendo de sámismo para llegar a la final. El duelo ante los – chullas” distará de ser un viaje a la capital para recoger los tres últimos puntos del torneo. Pese a estar descendido, Deportivo Quito demostró la fecha pasada que está en capacidad de borrarle la sonrisa a uno más antes de irse a la B.

A jugar con cautela

Emelec aspira, sobre todo, a mantener la contundencia lograda ante River, la cual le permitió anotar para asegurar la victoria pese a no tener el control del esférico ni del espacio. (D)

Si EMELEC quiere llegar con equipo completo a la final, dos jugadores deberán guardar los recaudos para evitar que les muestren la quinta tarjeta amarilla. Esteban Dreer y Luis Escalada están obligados a hacer buena letra en Quito para salir sin sanciones del encuentro.

Datos del partido

Pensando en la Copa, no es suficiente. Hay que mejorar muchas cosas mas pero por algo se empieza. El Emelec del segundo tiempo ayer, se traía 3 puntos de Venezuela.

Si hizo variantes pero hay que esperar que las mantenga… y ya no insista más con la media Arroyo-Godoy quedó claro que con Queiroz el propio Godoy mejora en su accionar se le ve juego en la zona medular al equipo.. cosa que no se le veía al Emelec de los partidos anteriores.

Facebook Comments