El plantel que adiestra el técnico Alfredo Arias llegará al aeropuerto José Joaquín de Olmedo en dos grupos: el primero lo hará a las 13:00 y el segundo a las 16:00.

Emelec se despidió ayer de Uruguay, donde cumplió parte de su pretemporada. Los azules retornan hoy a Guayaquil y se alistan para enfrentar la Copa del Pacífico, que se iniciará el martes en el estadio Capwell.

Emelec disputó ayer su último compromiso amistoso y fue ante River Plate de Montevideo con el que perdió por el marcador de 2-1. El tanto de los azules fue de Ayrton Preciado.

Los millonarios llegaron a Uruguay el 8 de enero y antes habían jugado con Montevideo Wanderers, Nacional y Racing.

De acuerdo con reportes de prensa, el enfrenamiento ante River Plate fue de ida y vuelta, en el que los millonarios generaron varias acciones de peligro y se pusieron en ventaja.

Emelec entrenará desde mañana en Guayaquil y su primer rival en la Copa del Pacífico será Guayaquil City, al que enfrentará este martes a las 20:30. Minutos antes se efectuará la Explosión Azul, en la que se presentará al plantel y la indumentaria para esta temporada.

En el torneo que organizan los eléctricos además participan Barcelona y Delfín, que protagonizarán el duelo preliminar desde las 17:30.

Volante argentino

Luego de que la dirigencia de EMELEC anunciara el traspaso del volante Fernando Gaibor a Independiente de Avellaneda, desde Argentina la prensa de ese país señaló que el mediocampista Christian Ortiz sería opción de los guayaquileños para reforzar su línea media.

Ortiz, de 25 años, nacido en Rosario, ha militado en Real Arroyo Seco, Huracán e Independiente (su actual club), todos de Argentina, en Racing de Uruguay y en Sporting Cristal y Universidad de San Martín, ambos de Perú.

En días pasados, Nassib Neme, presidente de los azules dijo a este Diario que su escuadra aún no decide utilizar los dos cupos de extranjeros que le restan puesto que el técnico Arias hará un balance de la pretemporada para luego tomar una determinación

EMELEC regresa hoy a Ecuador.

Soso: “El equipo tuvo una actitud colectiva en base al esfuerzo y eso nos hizo alcanzar la victoria”

Soso: “En segunda mitad el equipo mejoró, ocupó espacios y dispuso más del balón. Pudimos jugar cortos, compactos y explotar los espacios del rival. Valoro como el equipo pudo enfrentar el juego y convivir con tramos en que no dispusimos del balón”.

Soso: “Tuvimos intenciones de poder disponer mayor tiempo del balón, no lo hicimos, reconocemos superioridad de Aucas en primera mitad. Después el equipo entró en partido, pudo elaborar y ponerse en ventaja. Sabíamos el escenario complejo y valoramos la victoria”.

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial