fbpx

El equipo millonario ya está considerando la renovación de uno de sus titulares. Emelec va preparándose para renovar a uno de sus jugadores que ha jugado como titular en los últimos partidos, puesto totalmente merecido por su desempeño en cancha, se trata de Facundo Barceló, el jugador uruguayo cuya posición es la de delantero. El jugador extranjero, Barceló arribó al Club Sport Emelec el 17 de diciembre del 2019 a préstamo por un año con opción a compra.

La directiva del Club Sport Emelec inició las conversaciones pertinentes con el delantero uruguayo, Facundo Barceló para renovar el acuerdo contractual, este jugador se ha convertido en pieza fundamental en el juego planteado por el director técnico de nacionalidad española, Ismael Rescalvo. La opción de compra del delantero uruguayo, Facundo Barceló está valorada en 1.5 millones de dólares. En su campaña con el equipo eléctrico, ha logrado 12 goles en 23 partidos con la camiseta del Club Sport Emelec, 4 goles en partidos del torneo internacional Copa Sudamericana, 8 goles en el torneo nacional LigaPro.

¿Cómo fue su llegada al equipo millonario en diciembre del 2019?

El equipo mexicano Atlas de Guadalajara que milita en la Primera División de México, se propuso no pagar una cifra cerca al $1 millón de dólares, y por voluntad propia de la directiva del equipo de Guadalajara, el uruguayo Facundo Barceló no fue renovado por los aztecas. Después de una semana, se arregló su llegada al Club Sport Emelec.

Clubes anteriores de Facundo Barceló

Facundo Barceló empezó su carrera deportiva en su país natal, Uruguay, específicamente en el equipo uruguayo, Liverpool Fútbol Club de la ciudad de Montevideo; también pasó por el Centro Cultural y Deportivo El Tanque Sisley, más conocido como “El Tanque Sisley”, ubicada también Montevideo, Uruguay, y también en el Club Atlético Juventud de Las Piedras, o popularmente llamado como “Juventud de las Piedras”.
El ahora delantero eléctrico, Facundo Barceló además de formar parte del fútbol uruguayo, pasó por el fútbol argentino, estuvo en el Club Atlético San Martin de San Juan, que milita en el primera nacional segunda división del fútbol argentino; y también en el Club Atlético Patronato de la Juventud Católica, más conocida como “Patronato”.

Escribe tu comentario usando Facebook