fbpx

Emelec requiere se convoque urgente a elecciones

Views: 0
genteazul

( por : Gustavo Gutiérrez )

Estimados amigos:

Leyendo el portal de emelexista.com he visto unas declaraciones del Dr. Ferdinand Hidalgo, en las cuales manifiesta que las elecciones del EMELEC se llevarán a cabo a mediados del mes de Noviembre, para lo cual esta mandando a las autoridades respectivas las reformas de estatutos, para su aprobación.

De inmediato se me viene una pregunta : Conociendo la “agilidad” que caracteriza al sector burocrático y estando hoy diez de Octubre, si ellos se demoran, en las instancias correspondientes más de un mes, o más de dos meses, es hasta entonces que no se van a realizar las elecciones?. CUIDADO NOS ESTAN TENDIENDO UNA TRAMPA y es cosa de perder el tiempo, dilatar la situación, para que el oficialismo pueda montar su estrategia.

Sobre el equipo

El EMELEC, su hinchada, sus socios, no tememos tiempo para perder, tenemos que actuar con rapidez y agilidad, tenemos que tener de inmediato una nueva directiva para que formalice los contratos con cuerpo técnico, nuevos jugadores, retener a los jugadores que les están ofreciendo contrato otros Clubes, inclusive dejar que la nueva directiva estudie a profundidad los estatutos para presentar una reforma completa y adecuada con los tiempos.

No es verdad que no se puedan adelantar las elecciones si no existe una reforma de estatutos, puesto que capitulo I del estatuto vigente en el Art. 29 dice: “La Asamblea General constituye el máximo organismo de la institución, y estará integrada por todos los socios que se encuentren en uso de sus derechos legales”

Legislación

El Art. 30 habla que “La asamblea General será de carácter Ordinaria o Extraordinaria.” Más adelante en el mismo articulo señala “La Asamblea General EXTRAORDINARIA, se reunirá en cualquier dí­a del año, por iniciativa del Presidente o del Directorio, o a petición de por lo menos trescientos socios legalmente habilitados. En esta Asamblea se tratarán únicamente los puntos constantes en la convocatoria”

El Art. 34 establece “son atribuciones de la Asamblea General:”. Para luego en el 34.1 señalar en forma taxativa “Dictar e interpretar con fuerza obligatoria el Estatuto: :  y Reglamentos del Club, y resolver cualquier asunto de carácter administrativo o jurí­dico que estuviere contemplado en los mismos”.

Se ha demostrado que simplemente con la decisión del Dr. Hidalgo, aún Presidente de nuestra institución, se convoque a la Asamblea General EXTRAORDINARIA para tratar tres puntos:

1.- Llamar a elecciones

2.- Conformar el Tribunal Electoral

3.- Dejar claramente establecido quienes son los que están habilitados para votar.

No podemos perder un minuto mas de tiempo, tenemos que elegir un nuevo directorio para poner en orden la casa y despegar con el nuevo proyecto, si nos demoramos no encontraremos jugadores para contratar y otra vez será un desastre el equipo de fútbol del:  EMELEC para el próximo campeonato.

La historia deportiva lo va juzgar Dr. Hidalgo, o como una emelecsista que quiere el bien de la institución, o como un ingrato a los intereses del Club, Ud escoge el camino.

Gustavo Gutiérrez

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial

Entrada siguiente
Socios de EMELEC solicitamos conocer numero de socios activos
Entrada anterior
Hidalgo confirma a Emelexista.com las elecciones de noviembre
Menú