fbpx

Se quedó con el triunfo y el cupo a Libertadores

El Club Sport EMELEC con mucho esfuerzo y garra logró obtener una victoria 1-0 en Casa Blanca ante la poderosa Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) quedándose con el cupo a primera Fase de la Copa Libertadores e impidiéndole a los Albos jugar en el torneo internacional.

el único gol del partido lo marcó Joao Rojas al minuto 83 permitiendole asía los Azules celebrar en la casa de los “Blancos”.

Alineaciones:

Liga de Quito: José Cevallos; Carlos Espínola; Norberto Araujo, Neicer Reasco, Jairo Campos, Ulises de la Cruz; Willian Araujo, Edison Méndez, Claudio Bieler (TR) Danny Vaca (Franklin Salas) Claudio Graf.

Emelec: Marcelo Elizaga; Carlos Andrés Quiñonez, Marcelo Fleitas (TR), Mariano Mina, Gabriel Achilier; José Luis Quiñonez, Polo Wila, Silvano Estacio, Angel Mena Joao Rojas, Hernán Peirone.
Por: Carlos Luis Duarte

Cre.com

Emelec copa libertadores

En 11 encuentros disputados en su estadio, EMELEC ha perdido 5 y ganado 9. Además, desde 2013 -año que inició el ciclo de Nassib Neme- EMELEC no se ubicaba en una décima posición, tras disputarse 22 partidos.

En lo que va de la LigaPro, EMELEC ha recibido más goles de local (10) de los que ha marcado en su estadio (9). De las 27 unidades que ha sumado hasta la fecha, 16 logró como local y 11 de visitante.

En la próxima jornada (23) EMELEC visitará a Macará, en el estadio Bellavista de Ambato, uno de los líderes de la Liga Profesional. Además, deberá disputar los cuartos de final de la Copa Ecuador, ante Técnico Universitario.

WILMER GODOY: “Cuando vas perdiendo y tienes el resultado en contra pierdes un poco la idea de lo trabajado en la semana en las prácticas. Recibir un gol temprano te juega en contra. Siempre tenemos la mejor predisposición con el técnico para afrontar los partidos”.

Jugador extranjero emelec

Jefferson Vernaza, jugador de la Sub 18 de Emelec, fue citado nuevamente para el entrenamiento con el primer plantel, el día de mañana. 2 fechas de suspensión para Edwuin Pernia por su expulsión vs IDV. No podrá jugar contra Macará ni contra Guayaquil City. Primero viajan a Quito, y luego se trasladan a Ambato. Estarán hospedados en el hotel Emperador.

Emelec es el único club que ha variado seis veces entre estar y no estar en la zona de playoffs. Estuvo las dos primeras fechas en la zona de playoffs; luego en las cinco jornadas siguientes bajó de los ocho primeros lugares de clasificación; en la octava fecha volvió a subir a los puestos de playoffs; en las siguientes siete jornadas bajó nuevamente llegando incluso hasta el puesto 11; entre las fechas 16 y 20 volvió a meterse en zona de playoffs; y en las dos últimas jornadas volvió a descender dos puestos hasta ubicarse décimo en la tabla de posiciones.

Escribe tu comentario usando Facebook