Emelec saldrá por la revancha

0
1126
fernando ponce
fernando ponce

El Emelec, de Ecuador, saldrá mañana en procura de tomarse la revancha de la derrota por 2-1 sufrida la semana pasada ante el mexicano Jaguares, que intentará ampliar la opción de una probable clasificación por el Grupo 6 a octavos de final de la Copa Libertadores.

Emelec, además de la derrota en el torneo continental donde tiene 4 puntos, fruto de un empate y un triunfo de local, también perdió por 2-0 en su reaparición en el campeonato ecuatoriano en su visita el reciente domingo ante El Nacional.

Datos

Sin embargo, el entrenador del equipo, el argentino Omar Asad restó importancia a esas derrotas y solo piensa en cosechar un triunfo mañana para mantener al equipo con la posibilidad de acceder a octavos de final de la Libertadores.

Para el enfrentamiento contra Jaguares, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, EMELEC recuperará al centrocampista David Quiróz, y el cuerpo médico hace todo lo posible para también recuperar a los lesionados Marcelo Fleitas y Eduardo Morante.

Declaraciones

Asad se conformaría hasta con la reaparición de Fleitas o Morante, para juntarlo en el centro de la defensas a Gabriel Achilier en la parte central de la línea defensiva, pues la improvisación del centrocampista José Luis Quiñónez en esa posición no ha otorgado seguridad al equipo.

Para Quiróz el resultado del partido de mañana será decisivo para seguir con la esperanza de mantenerse en el torneo continental, pues «ellos buscarán su clasificación acá, pero nosotros haremos nuestro partido, ya que dependemos de esos puntos para seguir en carrera», dijo.

Por su parte, el defensa del Jaguares, Omar Flores, aseguró tras el último entrenamiento del equipo, en Chiapas, que «va a ser complicado porque ellos (Emelec) en su casa han demostrado que son fuertes, tenemos que ir a pararnos de buena forma y quitarles el balón».

Flores señaló que los Jaguares se deberán olvidar de la situación que atraviesan en la liga mexicana, donde tienen pocas probabilidades de llegar a la liguilla y, más bien, concentrarse en la disputa de la Libertadores, donde tienen posibilidades de llegar a los octavos de final.

«Tenemos que pensar en lo que sigue, enfocarnos a la Copa que lo hemos venido haciendo bien«, añadió Flores sobre su equipo, que tiene dos triunfos y una derrota en tres jornadas disputadas por el Grupo 6 del torneo continental.

Los Jaguares llegarán al partido de mañana con las bajas del defensa chileno Ismael Fuentes y el delantero mexicano Julio Daniel Frías, ambos por lesión, pero ya contarán con el uruguayo Jorge Rodríguez, tras cumplir una suspensión.

Alineaciones probables:

Emelec: Javier Klimowicz; Carlos Quiñónez, José Luis Quiñónez (Eduardo Morante), Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, David Quiroz, Édison Méndez, Fernando Giménez; Ángel Mena y Cristian Menéndez. Director técnico: Omar Asad.

Jaguares: Jorge Villalpando; Omar Flores, Oscar Razo, Hugo Sánchez, Christian Valdez; Guillermo Rojas, Ricardo Esqueda, Alan Zamora, Damián Manso; Francisco Torres y Antonio Salazar. Director técnico: José Guadalupe Cruz:

Árbitro: Víctor Carrillo (PER), asistido por sus compatriotas César Escano y Luis Abadie.

Estadio: «George Capwell», de Emelec, con capacidad para 22.000 aficionados.

Hora: 19.50 horas locales (00.50 GMT).

via : EFE

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial