fbpx

‘Azules’ y ‘azulgranas’, que por primera vez se enfrentarán en un certamen internacional, coincidieron en sumar 10 puntos, con tres victorias, un empate y dos derrotas.

No hay cotejos oficiales entre ambos equipos, pero si hay un antecedente a nivel amistoso. El mismo data de 1965 en una gira por América realizada por los de Boedo. Dicho compromiso se jugó también en el Capwell, y fue victoria 3-1 para los gauchos con goles de Juan Carlos Carotti, Héctor Veira y Fernando Areán.

En el conjunto argentino se producirá el debut oficial de Víctor Salazar, el joven lateral derecho de 24 años proveniente de Rosario Central.

El Club Sport EMELEC recibe esta noche (19:45) en el estadio Capwell al argentino San Lorenzo en cotejo de ida por los octavos de final de la Conmebol Libertadores.

Los ‘eléctricos’ fueron segundos en el Grupo 3 de la fase anterior, escoltando al líder River Plate, mientras que el ‘Ciclón’ ganó la llave 4, dejando atrás a los brasileños Atlético Paranaense y Flamengo, y al chileno Universidad Católica.

“Es la final del mundo para nosotros”, dijo el técnico emelecista, el uruguayo Alfredo Arias, añadiendo que su plantel “está para cosas grandes”.

“En años anteriores tuvimos malas presentaciones internacionales, pero ésta es nuestra oportunidad de revancha”, indicó.

Los ‘cuervos’ argentinos llegaron el martes al puerto guayaquileño sin su volante Leandro Romagnoli, quien sufre una lesión en una rodilla.

El timonel del conjunto bonaerense, el charrúa Diego Aguirre, señaló que la intención es cumplir un – buen partido” ante un – buen” rival.

La plantilla de los ‘santos’ incluye al defensa Víctor Salazar, quien se acaba de incorporar tras firmar contrato para cuatro años.

“Mi sueño es salir campeón de la Libertadores”, manifestó el lateral derecho, quien podría debutar con la camiseta ‘azulgrana’ en el partido programado para hoy jueves.

La revancha está prevista para el 10 de agosto y el ganador enfrentará en los cuartos de final al mejor de los choques entre el boliviano The Strongest y el argentino Lanús.

El Club Sport EMELEC vuelve al ruedo en la Copa Libertadores sin margen de error ante San Lorenzo para quedarse con el partido de ida e ‘rematar’ en la vuelta en tierras argentinas para meterse en los cuartos de final del torneo internacional.

Para este partido el entrenador Alfredo Arias cuenta con el plantel completo a su disposición, por lo que no tendrá mayores dolores de cabeza a la hora de armar el once inicial.

En tanto, que el equipo argentino no trae en su delegación a Néstor Ortigoza, uno de los mejores jugadores del plantel, sin embargo Juan Mercier será quien lo reemplace en esta ocasión. Víctor Salazar, reciente refuerzo del plantel estará en la alineación del Ciclón. No obstante, Fernando Luna no podrá estar para la llave ante los argentinos.

Esta noche (19:45) el estadio Goerge Capwell albergará una edición más de Copa Libertadores con un deseo por parte de la dirigencia azul que los puntos en este partido se queden en casa.

Posibles alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Fernando Pinillo, Christian Ramos y Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Ayrton Preciado y Marcos Mondaini; Bruno Vides y Brayan Angulo.

DT: Alfredo Arias.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Mussis, Juan Mercier, Fernando Belluschi y Rubén Botta; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi.

DT: Diego Aguirre

Emelec como local en Copa Libertadores

Muy buen rendimiento en competencias Conmebol, ya que de los últimos 20 partidos apenas perdió dos: Pumas 3-2 (Libertadores 2016) y River Plate 2-1 el pasado 27 de abril.

Nivelada actuación recibiendo a equipos argentinos: 4 – 1 – 5

Todas sus victorias fueron por Copa Libertadores: River Plate 2-0 (2001), River Plate 3-1 (2003), Newell´s 2-1 (2010) y Vélez Sarsfield 1-0 (2013)

Árbitro – Wilson Lamouroux

Será su encuentro número 15 en Copa Libertadores

Acumula siete en la presente edición

Dirigió una vez a Emelec: Universitario 3-0 (Sudamericana 2016) y también en una ocasión a San Lorenzo: Dep. La Guaira 2-1 (Sudamericana 2016).

Escribe tu comentario usando Facebook