fbpx

Los jugadores tienen que ilusionar al hincha (como en el clásico que se mataron en la CANCHA) recuerden que ahora los partidos los pasan gratis. El triunfo en el Clásico da mucha confianza para el trabajo semanal de entrenamientos. Y claro, la opinión pública pasó de la crítica al elogio.

Esa confianza debe ser traducida en compromiso: por mantener el liderato, por mejorar el nivel de juego.

Christian Cordero de El Nacional, se encuentra en fase de recuperación y será baja para este domingo jugar en Guayaquil. Johan Padilla y Daniel Angulo no podrán ser de la partida contra EMELEC por encontrarse suspendidos.

La edad promedio (Sin contar a Dreer) de esta probable alineación ante El Nacional es de 23 años. ¿El recambio en el bombillo ya empezó?

HORMIGA

Juan Carlos Paredes nos comunicó que jamás sufrió convulsiones y que no está enfermo. Se trató de un mareo y le explicaron que fue por deshidratación, luego de la intensidad de 2 partidos.

Llegó Juan Carlos Paredes a Guayaquil junto con Pedro Mauricio Muñoz y el Dr. Héctor Bohorquez. En vuelo de las 19h50 y hoy ya podrá estar en la práctica de Emelec.

JC Paredes entrena hoy con EMELEC y según lo que dijo el médico de Ecuador, Héctor Bohórquez, puede jugar este domingo ante El Nacional. Ya será el DT Mariano Soso quien tome la decisión de utilizarlo o no.

Dr. Bohórquez para Radio Huancavilca: “Paredes tuvo una crisis convulsiva en el avión. Se le hizo todos los exámenes y está apto para jugar. Coordiné con el médico de EMELEC para hacer tratamientos que se deba de hacer. Él va entrenar mañana”.

Clubes solicitan que se convoque un Consejo de Presidentes de la Liga Pro para definir un candidato para las elecciones de la FEF en el 2019.

DATOS ENTRE EMELEC Y EL NACIONAL

C.S. EMELEC vs. El Nacional

Equipos PJ PG PE PP
C.S. Emelec 220 85 42 93
El Nacional 220 93 42 85

El primer partido en Guayaquil se jugó el 14 de noviembre de 1965, ganó EMELEC 3-2 con dos goles de Jorge Bolaños y uno de José Vicente Balseca; por El Nacional anotó, Mario “canario” Espinoza por partida doble.

Se tienen 107 partidos en Guayaquil, dos en Portoviejo y uno en Milagro cuando EMELEC ha sido local, logrando 73 victorias, 25 empates y 12 derrotas.

Volverán a jugar en el estadio George Capwell donde ya tienen el antecedente de 51 partidos previos, 38 triunfos de Emelec, ocho empates y cinco victorias de El Nacional.

La primera victoria de El Nacional en Guayaquil fue el 13 de junio de 1976; jugando en el estadio Alberto Spencer, ganaron los criollos por 1-3 con un doblete de Vinicio Ron y otro gol de Fabián Pazymiño.

El Nacional ha ganado 11 veces en Guayaquil (y una en Portoviejo), la última en su visita del 29 de febrero de 2016, con marcador 0-1 y gol de Michael Estrada.

En los últimos 10 partidos con EMELEC como local (nueve en Guayaquil y uno en Milagro), se tienen seis victorias de Emelec, dos empates y dos triunfos de El Nacional.

Jugando como local, EMELEC llega a este partido con una racha de siete victorias consecutivas.

Ángel Fernández con 59 partidos disputados es el jugador que más presencias ha tenido en estos partidos (34 con EMELEC y 25 con El Nacional).
El máximo goleador de estos partidos es Ebelio Ordóñez con 18 goles anotados para El Nacional.

El mayor anotador por EMELEC es José Félix Lasso con 10 goles anotados; además jugando con El Nacional le anotó dos goles a Emelec.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial