Califica este post

El conjunto eléctrico confirmó este jueves 13 de enero del presente año (2022) que enfrentará al conjunto deportivo de Colombia, Millonarios Fútbol Club.

El Bombillo dio a conocer a su rival en lo que será la Explosión Azul, programada para el próximo 9 de febrero del presente año. El evento deportivo se llevará a cabo en el Estadio George Capwell, en donde el Club Sport Emelec presentará a su plantilla completa para la temporada 2022.

El Club Sport Emelec a través de sus redes sociales manifestó que Millonarios de Colombia será su rival para el partido en la Explosión Azul, así lo publicó en la plataforma social Twitter:

“¡No te puedes perder al Bombillo 2022! Se viene la Explosión Azul”, indicaron el cuadro azul en redes sociales al anunciar a Millonarios como adversario, la fecha y hora del compromiso internacional.
Además del partido ante el equipo colombiano, Emelec se prepara para dos partidos amistosos el 23 y 29 de enero a puertas cerradas en el Estadio George Capwell. Estos compromisos serían frente a Orense Sporting Club y 9 de Octubre.

Sobre Millonarios Fútbol Club (Colombia)

El Azul y Blanco Millonarios Fútbol Club S. A. o más conocido como Millonarios, es un club de fútbol que tiene como origen la ciudad de Bogotá, capital de Colombia. Es uno de los clubes más emblemáticos de Colombia, y además esta entidad deportiva es considerada como una de las más grandes del país y una de las más importantes de Sudamérica.

Millonarios es el segundo equipo que más veces ha ganado la Liga colombiana (15), que ha ganado en dos ediciones de la Copa Colombia, siendo uno de los equipos con mayor número de torneos; y a nivel internacional fue el campeón de la última edición de la Copa Simón Bolívar en 1972 y de la Copa Merconorte en 2001.

Su más reciente título internacional oficial del club fue la Copa Merconorte 2001, campeonato donde participaban algunos equipos de América del Norte y los considerados equipos más importantes de los países del norte de Suramérica, que se disputó durante cuatro años y Colombia con sus equipos mantuvieron el dominio total de la competencia.

Ganó el Grupo B de la primera fase con 12 puntos por encima de Guadalajara de México, MetroStars de Nueva York e Italchacao de Venezuela. La clasificación a la semifinal fue el 31 de octubre en Giants Stadium con victoria 1-0 en el minuto 93, tanto conseguido por Johan Viáfara.

La semifinal fue ante Necaxa en México, donde perdió el juego de ida 3:2 en el Estadio Victoria de Aguascalientes. La revancha en Bogotá finalizó con el mismo marcador, pero en favor de los azules (3:2), por lo cual se llegó a la definición desde el punto penal donde Millonarios Fútbol Club se impuso 3:1.

La final del torneo fue ante el Club Sport Emelec de Ecuador. El primer partido en Bogotá fue el 13 de diciembre, y finalizó 1:1. El 20 de diciembre se disputó el partido de vuelta en Guayaquil, el cual finalizó con el mismo marcador pese a que Millonarios comenzó ganando con gol de Juan Carlos Jaramillo (’29m). La igualdad de Emelec la anotó Otilino Tenorio (’50m).

Entre sus participaciones en torneos internacionales de la Conmebol, Millonarios es uno de los equipos colombianos con más participaciones en la Copa Libertadores de América y tuvo una destacada actuación durante el siglo XX; siendo su mejor desenvolvimiento en torneos internacionales llegar a semifinales de las ediciones 1960, 1973 y 1974. En la Copa Sudamericana llegó a semifinales de las ediciones 2007 y 2012.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial