Emelec se prepara para sumar ante El Nacional

0
754
valencia enner
emelec se prepara para sumar ante el nacional mañana en el estadio atahualpa

Emelec se prepara para sumar ante El Nacional mañana en el Estadio Atahualpa. Emelec se afina para una nueva conquista

Luego de conseguir un merecido triunfo (3-1), ante Liga de Loja, el cuadro ‘eléctrico’ ya trabaja mentalizado en el partido de mañana (12:00), ante El Nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa. Partido válido por la cuarta fecha del torneo ecuatoriano.

emelexista emelec Enner Valencia
Enner Valencia

El elenco ‘azul’, dirigido por el técnico argentino-boliviano, Gustavo Quinteros, entrenó ayer en el Complejo de Los Samanes. El equipo se dividió en dos grupos. Los que actuaron ante los lojanos realizaron trabajo de recuperación, mientras que el resto del plante hizo una práctica de fútbol.

El delantero Marcos Mondaini se une al grupo de lesionados como el portero Esteban Dreer, Pedro Quiñónez y Ángel Mena. Esto, porque durante el encuentro ante la ‘Garra del Oso’ sufrió un choque con un contrincante y se rompió la cabeza.

«Todo dependerá lo que me diga el doctor. No me ha dado tiempo determinado, pero yo espero estar bien para estos partidos importantes que se vienen para el equipo», expresó el atacante argentino.

Con quien sápodría contar el cuadro ‘eléctrico’, es con Oscar Bagui y Luciano Figueroa, quienes realizan trabajo de recuperación, según lo dio a conocer el deportólogo del club, Tony Ocampo. http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101367954/-1/Emelec_se_afina_para__una_nueva_conquista.html#.UBKmzrBDDD8″>la hora

Rendimiento de Emelec

Católica tuvo una mala tarde. Lo reafirmó su DT Escobar en rueda de prensa. En 1T no tuvieron la pelota y le cedieron campo y pelota a Emelec buscando replegar intencionadamente para dosificar. En 2T adelantaron líneas sin precisión ni juego de conjunto que suelen tener.

Esa es impronta de Rescalvo. Que Dixon y Godoy no solo recuperen pelotas, sino que pasen al ataque y ayuden en generación de llegadas. Como el excelente pase de Dixon en el gol o las paredes que intentó Godoy con Cuco para progresar en ofensiva y luego buscar a Cabezas o Chiqui.

Rojas ganó poco y nada, siento que más corre que lo que gana, el Chiqui se lanza mucho, muy frágil, envía malos centros y no marca diferencias. Lo mejor además de dupla Cabezas-Romario para ganar por fuera, fue Dixon-Godoy cerca del área para sumarse al ataque y tocar en pared.

De esa forma Emelec pudo romper la defensa de Católica. Lo abrió al camarata con los desbordes de Cabezas, con su entendimiento con Romario para que pase a ofensiva también y gane, y por dentro sumando a Dixon y Godoy al área, asociándose y poniendo pases a profundidad.

Era difícil entrarle al rival encerrado pero Emelec se dio modos. Un palo de Cuco, otro de Cabezas, el gol y otras aproximaciones que no terminaron bien. Emelec fue mejor pero tampoco creo haya sometido a su rival (generándole llegadas seguidas en pocos minutos). En 2T Católica.

Facebook Comments