quiroz
emelec se prepara para visitar a deportivo quito

El técnico del ‘Bombillo‘ destaca madurez de la dirigencia para sostener un proceso que aún tiene cosas que mejorar.

Juan Ramón Carrasco está viviendo los mejores días desde su llegada a Emelec. El equipo lleva tres fechas sin perder, tiene la portería invicta -en ese periodo-, ascendió a la tercera posición y mantiene opciones de ganar la etapa, lo que le permitiría obtener el título de forma directa, algo que hace unas semanas parecía una utopía.

Declaraciones

El estratega uruguayo tiene su propia lectura de la situación y por eso aún no desea cantar victoria.

Nosotros no analizamos los partidos con el periódico del lunes, lo hacemos usando otros parámetros y creemos que vamos por el camino correcto, tomando en consideración que entramos con una desventaja. Estamos haciendo una prueba en la competencia, no tuvimos tiempo para prepararnos, ahora sabemos quién se enoja, quién no se enoja, quién es alegre, quién es conservador. De a poco vamos consiguiendo el equipo idóneo, pero todavía hay cosas por mejorar“, enfatizó el técnico.

La clave

Aunque siente que aún no ha ganado nada y apenas se está comenzando a ver al equipo que desea formar, Carrasco valora la madurez del presidente Nassib Neme, quien mantuvo la “cabeza fría” en los instantes más duros que les tocó vivir, especialmente a raíz de la prematura eliminación de la Copa Sudamericana y la goleada encajada ante el Independiente José Terán.

Hay que destacar al dirigente, que en todo momento confió en nuestro trabajo. Siempre pensamos ro que tenemos un plantel profesional, muy bueno, con personas excelentes. Es un plantel con personalidad, pero por encima de eso son muy buena gente“, añadió.

El entrenador ‘charrúa‘ considera que “Emelec es un equipo que juega bien”, pero la crítica especializada recién le está dando su real valor, porque “los resultados están comenzando a llegar“.

Destacó el nivel mostrado por Édison Méndez y David Quiroz, artífices de la goleada ante el Olmedo.

Nunca dijimos que Méndez y Quiroz sean malos jugadores, lo que pasa es que tenemos un sistema y hay que aplicarse a él“.

También se refirió a Carlos Quiñónez y a aquellos elementos que no han sido tomados en cuenta desde su llegada al club, afirmando que todos tendrán oportunidad de jugar, especialmente ahora que la agenda del campeonato nacional está más copada.

Para muchos es un dolor de cabeza -tener un plantel tan rico-, para máes un placer tener que pensar ahora qué jugadores voy a utilizar, teniendo en cuenta que tenemos una seguidilla de partidos“.

No reservó elogios para su rival de hoy, afirmando que “Deportivo Quito es un buen equipo” y que “no es por casualidad que está en el lugar donde está“.

Aunque se negó a adelantar un posible once titular para enfrentar a los ‘chullas‘, en el último entrenamiento ubicó a: Wilmer Zumba; Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Marcelo Fleitas, Fernando Giménez; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Édison Méndez, David Quiroz; Roberto Mina y Walter Iza.

Carrasco evitó hacer comentarios respecto a sus compatriotas Nicolás Vigneri, José María Franco y Brian Lugo, quienes han ido perdiendo espacio en el equipo considerado como titular.

Vamos a salir adelante si trabajamos en equipo y el equipo lo formamos todos“, sentenció.

Modesto García Díaz, Redacción Expreso

Escribe tu comentario usando Facebook