fbpx

79 días después de haber conseguido el campeonato del 2014, los jugadores de EMELEC se tomaron la foto oficial del título, en el complejo deportivo de Los Samanes. “Ahora, pinte guapo”, decía Pedro Quiñonez, mientras sus compañeros empezaban a tomar posición para la fotografía. Los 21 jugadores eléctricos vistieron la indumentaria del año pasado. Los jugadores que se incorporaron en esta temporada, Henry León y Esteban de la Cruz, no posaron con sus compañeros; ellos hicieron trabajos de gimnasio.

El preparador físico, Rodrigo Figueroa, fue el encargado de ordenar a sus pupilos. Él que es aficionado a la fotografía, dispuso el orden de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. “Listo señores es todo”, fueron las palabras de Figueroa para que los periodistas se retiren del lugar. Posteriormente la plantilla eléctrica inició su primer entrenamiento de la semana, de cara a lo que será el partido ante El Nacional, el domingo.

Emelec debe cuidar el legado de Gustavo Quinteros

El entrenador Gustavo Quinteros se despidió de los clásicos del Astillero, luego que su equipo Emelec, derrotara (2-0) a Barcelona en la versión que se jugó el domingo en el legendario estadio Alberto Spencer.

Tras el segundo gol de Marcos Mondaini y el pitazo final del árbitro Omar Ponce, el argentino-boliviano levantó sus manos hacia las tribunas del escenario de la avenida de Las Américas, en señal de júbilo y de despedida de los parciales millonarios.

El técnico, después, caminó hacia el centro de la cancha para abrazar a sus jugadores, agradecerles por el triunfo frente y por el apoyo brindado a lo largo de los más de dos años de permanencia en el cuadro del ‘Bombillo’.

La ocasión invadió la tristeza del entrenador, pero al mismo tiempo desató su felicidad por tener que ir a dirigir a la ‘Tricolor’ en la etapa de preparación para la Copa América de Chile y eliminatorias mundialistas a Rusia 2018.

Sin embargo, el paso de Quinteros por EMELEC recién culminará esta semana después de jugar ante El Nacional, en el estadio Atahualpa de Quito.

El entrenador, de 50 años de edad, deja al plantel ‘eléctrico’ en uno de los mejores momentos. Es cuarto en el tablero nacional con tres partidos ganados y dos empates, mientras en el certamen copero es puntero con dos partidos ganados.

Desde su llegada en el 2012, mostró sus dotes de buen técnico. Ese año realizó una campaña destacada, pero debió conformarse con el vicecampeonato. Al año siguiente logró el máximo cetro y al cierre de la temporada 2014 conquistó el bicampeonato.

“Nunca he encontrado un lugar donde me he sentido tan bien y tan feliz como en Emelec. Aprovecharé los últimos días para disfrutar con mi equipo”, indicó Quinteros.

A la vez espera que el nuevo estratega aproveche todo lo que se ha logrado con el plantel. – Se deja una idea clara de juego, se trabajó muchísimo en este tiempo en la formación de juveniles, es decir, el nuevo técnico encontrará jugadores disponibles. Espero que los chicos sigan mostrando la misma manera de jugar”, indicó.

Criterios

El presidente del club, Nassib Neme, consideró que Quinteros deja un gran legado. – Nos dejó jugadores bien formados y una forma distinta de jugar en la serie A, estoy feliz por él y espero que triunfe en la Selección”, dijo.

El nuevo estratega Omar De Felippe elogió el trabajo que realizó Quinteros en la institución. – Ha hecho mucho y deja al equipo en un buen momento, por eso me gustaría seguir con la misma estructura”, expresó.

Marcelo Fleitas, extécnico de Emelec, destacó el trabajo de Quinteros y dijo que su éxito se debió a la paciencia que tuvo para formar un gran plantel. – Él (Quintero) respetó un proceso, mantuvo jugadores, trabajó hasta conseguir juego colectivo y confió en jugadores que luego despuntaron”, mencionó.

Añadió que – deja muchas facilidades para el nuevo técnico.
Espero que pueda aprovechar esto y conseguir lo mismo o más de lo que hizo Quinteros”.

El DT argentino, Juan Urquiza, en tanto manifestó que – quedó demostrado su dote como entrenador, como director de grupo, y dejó un equipo rápido y con una clara idea de juego, además de dinámico y con transiciones en defensa y ataque”.

“Logró mejorar actitudes de ciertos muchachos, dio confianza a otros, hizo buena campaña en Copa y con un poco más de trabajo del nuevo entrenador pueden llegar lejos. Es bueno lo que dejó”, finalizó.

Escribe tu comentario usando Facebook