fbpx
Califica este post

( Fuente: Ecuagol )

Nuestro Club Sport EMELEC logró tomarse la revancha en un complicadí­simo partido frente a El Nacional en el Estadio George Capwell y de esta forma iguala en puntos con Barcelona y El Nacional y se mete en la pelea por la segunda posición y el cupo a la Sudamericana.Como es común en el Campeonato Nacional, el partido que cerró la décima segunda fecha es el disputado en la ciudad de Guayaquil, en esta ocasión en el Estadio George Capwell entre las representaciones del Club Sport EMELEC y El Nacional.

Minutos antes de que se inicie el compromiso, dos ilustres mujeres bajaron hasta el gramado del escenario deportivo para dar a el puntapié inicial.

Estas dos mujeres fueron la ecuatoriana Ivonne Baki y la estadounidense Bo Derek, quien se encontraba en el paí­s para reunirse con el Vicepresidente de la República, Lení­n Moreno.

Ya en el tema futbolí­stico, tanto Humberto Pizarro y Jorge Célico plantearon un partido muy similar con un claro y definido 4-4-2 con un claro conductor de juego que en el caso de los azules era Armando Paredes y de los rojos Wellington Sánchez.

Además, en el área rival contaban con dos delanteros que están acostumbrados a jugar por afuera que por dentro como es el caso de Ludueña y Ladines en EMELEC y Quiñónez y Pata en El Nacional.

Primer Tiempo

Ensaya de media distancia Paredes. El partido comenzó a mil por hora con llegadas desde el primer minuto de juego de ambos equipos, aunque un poco se inclinaba la balanza más hacia los locales. Justamente el volante de armado millonario, Armando Paredes, transportó el esférico desde el mediocampo y al encontrar un espacio en la defensa en lugar de tocar con algún compañero decidió sacar un remate duro que salió apenas desviado.

El Nacional adquiere protagonismo

Los minutos fueron transcurriendo y el partido se fue trabando en el medio sector del terreno de juego. Sin embargo, poco a poco las constantes trepadas tanto de Walter Ayoví­ por la banda zurda y Erik De Jesús por la banda diestra traí­an complicaciones en la última lí­nea eléctrica, debido a los centros cruzados.Con un espacio de un minuto de diferencia, los militares tuvieron dos muy buenas oportunidades de similar textura para abrir el marcador.

En primera instancia un centro de Ayoví­ encontró en una inmejorable posición a Pita para rematar, pero éste decidió pivotear el esférico a Pata, quien remató desviado de cabeza. Un minuto más tarde, nuevamente Ayoví­ está presente y sacó un centro, pero éste no fue atenazado por Pata.

Dos toques casi le son suficiente a Emelec

Muy poco habí­an entrado en contacto el argentino Gonzalo Ludueña y Armando Paredes, pero cuando ya casi se jugaba la media hora de juego lo hicieron y por poco convierten. La jugada es iniciado por el diez azul, quien alarga el juego con Ludueña. Como es caracterí­stica del gaucho, aguantó el juego y espero a que el ‘Travieso’ lo rebasé y se la cede magistralmente y éste último sacó un remate a ras de piso que fue bien atajado por Cristhian Mora.

Desconcentración ‘Militar’ es capitalizada por los ‘Eléctricos’

De una jugada bastante complicada, pero que claramente se pudo apreciar que no existe fuera de juego nació el gol eléctrico. La última lí­nea militar intentó dejar en fuera de juego al ‘Flaco’ Aguirre, pero éste más astuto la hizo bien y ganó la última raya para sacar un centro pegado al suelo para que el colombiano-ecuatoriano Luis Guillermo Rivera simplemente se limite a empujar a la número cinco al fondo de las mallas. 1×0.

Segundo Tiempo

Guamán ahoga el empate Para los segundos cuarenta y cinco minutos, los dirigidos por Jorge Célico ingresaron otra mentalidad y de esta forma fue la que al pie del área millonaria generaron una falta peligrosa. Al cobro como es usual fue el volante de marca Pedro Quiñónez. Quiñónez sacó un disparo más colocado que fuerte y que le permitió a Xavier Guamán realizar una atajada espectacular ayudado del horizontal.

Entrada de Quiñónez deja con uno menos a los ‘Puros Criollos’

En una jugada cerca de una de las bandas por el medio campo que no llevaba mucha trascendencia se dio una entrada muy desleal por parte del volante de marca Pedro Quiñónez, quien ya jugaba al filo del reglamento, sobre el juvenil Jefferson Pinto.

El joven jugador fue a pelear un balón ante la marca del mismo Quiñónez y De Jesús y fue recibido por un puntapié por parte del volante del rojo. Ante esta situación y respaldado en el cuarto árbitro, el juez central le mostró la roja directa.

Todo El Nacional al ataque

Los dirigidos por Jorge Célico pese a estar en inferioridad númerica nunca se amilanan y siguieron martillando la porterí­a custodiada por Xavier Guamán en gran parte de la segunda parte, pero también en los últimos minutos por Robert Angulo.Varias fueron las jugadas generadas por la ofensiva de los militares encabezada por Leonardo Garcí­a, Carlos Quiñónez y José Madrid. Todos gozaron de algunas oportunidades para igualar el compromiso, pero asimismo todos las erraban ante la gran presión que ejerció la lí­nea defensiva millonaria.

Triunfo que reconforta

El Club Sport EMELEC se tomó la revancha del 0x3 sufrido la fecha anterior y de esta forma la tabla de posiciones se aprieta en la parte de arriba, ya que, llega a los 19 puntos junto a Barcelona y El Nacional, aunque con un Liga de Quito en la punta con cinco puntos de diferencia y Deportivo Quito y Deportivo Cuenca pisandoles los talones con 22 puntos.

Escribe tu comentario usando Facebook