fbpx

La directiva del Club Sport EMELEC decidió jugar su partido de revancha por la Copa Sudamericana en el estadio Christian Benítez Betancourt ante León de Huánuco de Perú. El duelo de ida se disputará el jueves a las 14:30 de Ecuador. El partido de revancha está programado el jueves 20 de agosto, a partir de las 19:00.

“Está calificado para torneos oficiales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en consecuencia automáticamente, automáticamente, es válido para partidos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF o Conmebol)”, comentó un fuente del equipo bicampeón nacional a El Universo.

El reducto deportivo, ubicado en el sector de Samanes, norte de Guayaquil, cuenta con una capacidad para 10.152 aficionados, detalla la página en internet de la FEF.

El partido de revancha está programado el jueves 20 de agosto, a partir de las 19:00, indicó la Conmebol.

Declaraciones

Los primeros 30 partidos de Liga Pro no sólo determinan los cupos para clasificar a copas internacionales, ventaja deportiva (del empate) en Playoffs, sino que también el mayor reparto de derechos de TV del año siguiente se dará al mejor ubicado.

Sobre el tema TAS y pedido CSEmelec-CDAmericaQuito, solo se espera que en estos días o a más tardar la próxima semana TAS anuncie dictamen FINAL y se haga oficial. Tras el Emelec – América, donde el club “Cebollita” perdió 4 ptos por la alineación de Joffre Mejía, y no se le dio a CSE el partido, America apeló al TAS para que aplique la normativa de Conmebol y sólo pierdan 1, y Emelec sume 2. El 6 de septiembre se sabrá la resolución

Fuentes cercanas a la dirigencia de CS Emelec creen que fallo será favorable y aguardan les llegue comunicación.

Tras el Emelec – América, donde el club “Cebollita” perdió 4 ptos por la alineación de Joffre Mejía, y no se le dio a CSE el partido, America apeló al TAS para que aplique la normativa de Conmebol y sólo pierdan 1, y Emelec sume 2. El 6 de septiembre se sabrá la resolución.

Apelación

Este jueves el periodista Ángel León de Radio Caravana, confirmó que el Club Sport Emelec podría recuperar dos piezas claves para los últimos partidos de la Liga Pro.

Se trata de Aníbal Leguizamón que solo pudo jugar en su debut contra Fuerza Amarilla y Juan Carlos Paredes. El primero por una lesión en su cadera y el segundo fractura en la tibia. Ambos viajaran a Colombia para seguir su proceso de adaptación el lo físico.

El promedio de edad de los jugadores de Ecuador fue de 24,5 años, el más veterano fue el golero Ortiz con 29 y el más joven Gonzalo Plata con 18, los peruanos presentaron un plantel de jugadores que en su mayoría ya tienen algunos partidos con su selección.

Escribe tu comentario usando Facebook