fbpx

Con miras a lo que significará el reinicio del campeonato nacional el próximo 15 de agosto de acuerdo a lo sugerido por el COE Nacional. Los “Eléctricos” alistarán su potencial futbolístico al máximo y de esa manera continuar puliendo lo que corresponda pensando siempre en el torneo oficial que se aproxima.

El aspecto táctico y el fortalecimiento muscular son detalles que no se ha descuidado en los trabajos dirigidos por el profesor Ismael Rescalvo, DT valenciano del Club Sport Emelec.

Un primordial detalle a destacar es que Emelec no ha presentado novedades en el Protocolo de Bioseguridad que se lleva de manera rígida. Afortunadamente en las pruebas de coronavirus nadie ha dado positivo.

Ante posible reanudación del torneo en Ecuador: Liga Pro renueva fixture

El calendario de partidos, ante la posible reanudación del torneo el próximo 15 de agosto fue replanteado por La Liga Pro, institución responsable por segunda temporada de la organización del campeonato ecuatoriano de fútbol, dicha planificación depende aún del comportamiento de la pandemia del COVID-19.

Dentro del mismo sistema “todos contra todos” el calendario con el que arrancó el torneo el pasado 14 de febrero y que se suspendió un mes después debido a la expansión del contagio del coronavirus, experimentará algunos movimientos, comunicó la Liga Pro en un boletín oficial.

Las adaptaciones también involucran que los partidos enfrentarán a clubes de una misma ciudad o a aquellos de zonas cercanas entre sí, para evitar que los jugadores se expongan en los desplazamientos en largas distancias.

La Liga Pro notificó que al momento de detenerse el torneo el pasado 14 de marzo se habían jugado cuatro fechas y dos partidos correspondientes a la quinta jornada.

Se han agendado varios partidos amistosos como pruebas para definir los protocolos de bioseguridad que se deban aplicar en los partidos del campeonato oficial, los que serán supervisados por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), el organismo encargado de atender la emergencia desatada por la pandemia.

El pasado 22 de julio, el partido amistoso entre Barcelona y Guayaquil City, luego se han efectuado otros dos encuentros de ese tipo simulacro entre Independiente del Valle-Universidad Católica y Emelec-Guayaquil City.

Liga de Quito presentó ocho casos positivos de COVID-19 en el primer equipo, en dos futbolistas, dos médicos, uno del cuerpo técnico y tres colaboradores. Por ello se suspendió el partido entre Liga de Quito y Aucas, que debió jugarse el anterior sábado. Para el próximo miércoles está previsto el partido entre Liga de Quito y el Independiente del Valle.

Si definitivamente las autoridades sanitarias, a través del Comité de Operaciones de Emergencia, encuentran las garantías para reanudar el torneo, tendríamos los siguientes enfrentamientos para completar la quinta fecha:

– Quinta jornada:

14/8/2020: Deportivo Cuenca-Guayaquil City; Barcelona-Orense; El Nacional-Independiente del Valle; Emelec-Delfín; Olmedo-Liga de Quito y Universidad Católica-Aucas.

– Sexta jornada:

18/8/2020: Orense-Liga de Portoviejo; Guayaquil City-Delfín; Deportivo Cuenca-Barcelona; Independiente del Valle-Macará; Emelec-Mushuc Runa; Técnico Universitario-Olmedo; Liga de Quito-Universidad Católica y Aucas-El Nacional.

Escribe tu comentario usando Facebook