EMELEC SIN REFUGIO

0
761
emelexista emelec hinchada tribuna

( Autor : Stalin )

El Estadio Capwell no es el hogar de EMELEC en esta primera etapa del 2009. El estadio de un equipo de cualquier deporte representa el refugio de aquella institución, donde jugadores y entrenadores sienten el clamor de los hinchas cobijándolos y trasmitiéndoles su calor y energía. En esta etapa el Capwell no solo no fue eso, sino en cambio fue completamente lo opuesto.

En el mundo no existen coincidencias. Y no es coincidencia que en los últimos 2 partidos de visitante, EMELEC ha sacado 6 puntos, mientras que de local EMELEC solo ha sacado 1 punto en la misma cantidad de partidos.
Si bien es cierto que existen ocasiones en que las hinchadas pueden reclamar o pifiar la actuación de su equipo, esta no era una de esas ocasiones. El DT. Perrone tiene a EMELEC a pocos puntos de la clasificación a la liguilla y posiblemente una clasificación a la Sudamericana. Esto no amerita el comportamiento de los – hinchas».

Desde el inicio de la pre-temporada, los – hinchas» se han dedicado a insultar al DT. Perrone como les ha dado la gana, pero han ocurrido 3 incidentes en particular, los cuales me dejan sin duda alguna que este EMELEC 2009 prefiere no jugar en – casa»
1ro) Freddy Nazareno es abucheado y pifiado en el Capwell en el partido ante Macara. EMELEC gano ese partido 1-0. Con los insultos de los – hinchas», Nazareno no solo perdió la titularidad, pero ni siquiera aparece en la banca. Con Nazareno en la defensa, EMELEC perdió 1 partido en 10 fechas. Con Aguirre en la defensa, EMELEC ha perdido 5 puntos de local.
2do) En el partido ante Deportivo Quito, los – hinchas» lanzaron una naranja que golpeo en la cara al DT. Perrone. EMELEC gano ese partido 2-0.
3ro) Durante el partido contra T.Universitario, un grupo de – hinchas» se pasaron insultando al DT. Perrone. Cuando EMELEC anoto el 1er gol, aparentemente Perrone perdió la paciencia y le reclamo a uno de los – hinchas» que lo insultaban. Gracias a esto Perrone fue expulsado del partido. Su ausencia en la grama seria notoria y EMELEC empato 2-2.

Que plantel de jugadores y entrenadores van a sentirse cómodos jugando frente a la hinchada que va al Capwell? Recuerden que Perrone ha salido en defensa de sus jugadores frente a la prensa. Como creen que van a actuar los jugadores cuando alguien sale a atacar a su entrenador?

Cuando llegara el día en que el estadio Capwell sea el verdadero refugio y hogar de este EMELEC 2009? Ese día no llegara pronto mientras sigan existiendo personas que incluso se jacten de su ignorancia y encuentren placer en actuar como bestias en un establecimiento público.

Aun cuando si hay barras que alientan al equipo durante todo el partido, inclusive cuando pierden, al parecer estas barras han perdido espacio con las otras – barras» que se sitúan detrás de la zona técnica del estadio.

emelexista emelec hinchada tribuna
Facebook Comments