En la página web oficial del club actualizaron el padrón previo a la jornada electoral azul del martes 1 de noviembre para elegir el nuevo directorio.

En total van a ser 16.025 los socios de Emelec que podrán ejercer el derecho al voto azul el martes 1 de noviembre del 2022 para sufragar por el próximo directorio del club millonario que lidere los destinos del Bombillo en el fútbol ecuatoriano, de acuerdo con la actualización final del padrón entregada por el tribunal electoral conformado para la votación eléctrica.

El lunes anterior, debido a la solicitud de una candidatura (José Auad), empezó el proceso con el que se actualizó el listado de socios, el cual finalizó 2 días después. El miércoles pasado, el tribunal electoral comunicó que 103 fueron añadidos al padrón, en tanto que 28 fueron retirados. Aquello fue aprobado por las tres listas de aspirantes al sillón de George Capwell. Dicho tribunal electoral está integrado por Iván Constantine Sambrano (presidente) y Francisco José Alarcón Alcívar (secretario). Otros integrantes del tribunal electoral son Marlon Cevallos, José Moscoso, Andrés Vallerino y Juan Dapelo.

Las votaciones de Emelec, que a través del 2022 se postergaron en numerosas ocasiones por disposiciones de la justicia ordinaria, se llevarán a cabo finalmente el próximo martes. Los comicios se efectuarán en el estadio George Lewis Capwell, de 9:00 a 17:00.

José Dante Antonio Pileggi Véliz, José Antonio Auad Valdez y Carlos Luis Torres Briones encabezan las tres listas que buscan el voto del socio millonario.

Quien gane la mayoría de los votos en los comicios azules sustituirá a Nassib Neme Antón, que ha dirigido los destinos del club millonario desde abril de 2011, cuando sucedió a Elías Wated (renunció). Neme ganó las elecciones millonarias en el mes de enero de 2012 y fue reelecto en enero de 2018.

Descarga el PDF y busca tu nombre en el padrón, si eres socio o fuiste socio, puedes votar : padron de socios de emelec

El único documento para poder votar es la cédula de ciudadanía y el pasaporte original y vigente [no licencia, no carnet de socio, no denuncia de robo, no carnet de Abg., entre otros]
? Habrán 52 mesas con 300 votantes y la mesa 53 con lo que resta para completar el padrón, se dijo que puede ser 450
? Para que el voto sea válido debe encontrarse dentro del cuadrado de la parte superior, no puede estar una raya larga de arriba hacia abajo y sobre el nombre de los candidatos, 2 rayas es nulo, entre otras.
? El proceso terminará a las 17h00 pm y las personas que se encuentren haciendo fila no podrán votar, así se encuentren dentro de las instalaciones.
? Persona que vota debe retirarse y abandonar el lugar.
? No tener ningún tipo de distintivo de alguna lista.
? De observar alguna novedad comunicar al delegado de la federación deportiva.

Ojalá que luego de las elecciones de nuestro club , se acaben estos dimes y diretes , odios , entre hinchas de Emelec que se aferran a candidatos o dirigentes, recuerden que el principal sentimiento y amor es por nuestro club. El resto solo van de pasada y quedan en la historia. Que ya terminen las elecciones en CSE para ver cómo quedan los de los seguidores de candidatos que pierdan. No importa por quien votes; se olvidan que Emelec sigue y seguirá y cuando su candidato pierda, y quieran o no les tocará APOYAR al que gane por el bien del Club.

Si Emelec quiere volver a salir campeón, tiene que tener un PROYECTO DEPORTIVO y fijarse en las formativas, si el presidente que gana las elecciones no tiene un proyecto, vamos a seguir igual o peor.

Socio Emelecsista
Martes 1 de noviembre
Elecciones Emelec 2022
09:00-17:00 horarios puntuales.
Cédula o Pasaporte requisito OBLIGATORIO para sufragar.
Los delegados de mesa cantaremos los votos frente a delegados de cada lista para evitar fraudes.