fbpx

MIAMI CUP 2013 – MILANDER PARK STADIUM OF HIALEAH – JULY 19
CHAMPIONSHIP GAME – SUB-14 DIVISION
CLUB SPORT EMELEC DE ECUADOR 2 – CLUB AMERICA DE MEXICO 1

El Club Sport EMELEC de Ecuador se proclamó “Campeón de la Copa América Miami 2013” en la Categoría Sub 14 al vencer en una final vibrante por 2 goles a 1 al Club América de México, conocido como las Águilas en el Campeonato Mexicano de Fútbol

En el camino al Título disputado íntegramente durante una semana en la Ciudad de Miami, los canteranos del Ballet Azul derrotaron con mucha autoridad a la oncena de Colombia, Perú, Estados Unidos y Panamá para acceder a la final frente a la poderosa escuadra de México.

Ecuador estrategia

El Equipo Ecuatoriano bajo la batuta del gran estratega Vicente Vera, terminó así su participación de forma invicta, con 5 partidos ganados de 5 disputados, habiendo marcado en 36 ocasiones y habiendo recibido solamente 2 goles en su pórtico, teniendo en su centro delantero José Gudiño al goleador del torneo y en su capitán Tommy Yépez al manija del Club.

La nómina completa de jugadores es la siguiente: Alberto Andino, Stalin Baque, Anthony Bravo, Víctor Canales, William Carrera, Jorge Flores, Werner Gaibor, Nilo García, José Gudiño, Michael LLalao, Byron Loy, Yrvin martillo, Michael Ochoa, Adrián Pérez, Juan Rosero, Jean Vásquez, Tommy Yépez.

Como premio al esfuerzo realizado por los chicos, la organización los premió con la camiseta del torneo que los acredita como Campeones del mismo, trofeos individuales para todos los jugadores y el técnico, el Gran Trofeo de Campeón otorgado por la World Soccer Foundation y el viaje a Orlando para los jugadores y el Coach, que incluye la transportación y admisión en un parque de Disney World.

El retorno de la delegación está programada para las 22:00 horas del domingo 21 domingo 21 día Domingo 21 de julio al Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de la Ciudad de Guayaquil.

Nuestra felicitación al Director General de las Formativas del Club, Profesor Juan Ramón Silva por tan importante logro Internacional.

Declaraciones

Mariano Soso “Tenemos futbolistas que tienen buen pie pero evidente En la previa dimos una lectura de juego que finalmente Fuerza Amarilla no cumplió. “Creímos que nos iban a entregar el campo y la pelota, no fue así”.

Mariano Soso DT Emelec : “Fuerza Amarilla fue un equipo que pudo cerrar los espacios. No pudimos vulnerar al rival. Hemos tenido la incapacidad de desarrollar el proyecto de juego que hemos diseñado”.

“Después de 15 partidos, nos tocó perder en casa nos duele pero nos ayudará a hacer un análisis profundo”. Mariano Soso

Mariano Soso: “El equipo mejora su versión en la 2da mitad no alcanzando la claridad y contundencia para resolver”.

Mariano Soso “Hay que ejercer un protagonismo con inventiva y capacidad asociativa y Emelec no tuvo esos recursos para generar ataques más claros. A pesar que pudimos ponernos en ventaja en pelota detenida, no son las rutas que pretendemos en ataque”.

Escribe tu comentario usando Facebook