fbpx

Emelec fue líder del torneo de fútbol durante 18 fechas. A la 19 cedió ese lugar a Deportivo Quito, que pese a tener los mismos 35 puntos, tiene un mejor gol diferencia. Pese a que este miércoles cumple su último juego diferido, ante el Manta, el ‘Bombillo’ se puede apagar a tres fechas de que concluya la primera etapa.

Las últimas cuatro derrotas consecutivas, ante Barcelona, El Nacional, Independiente y Liga de Quito, son producto de un ‘estrés psicológico’, según explica el exseleccionador ecuatoriano Dusan Dráskovic.

Declaraciones

“Emelec tiene un equipo muy contundente y los méritos le dan para ubicarse en el primer puesto, pero la presión que tienen de ganar la etapa hace que les cause un estrés psicológico”, explica el entrenador europeo.

Pero no es sólo eso, – Liga, Deportivo Quito y Barcelona tienen un equipo totalmente equilibrado y han mejorado en estas últimas fechas. Empezaron a levantar su nivel y eso les preocupa. No creo que haya que criticarlos o cuestionarlos”, refirió.

El montenegrino sostuvo que EMELEC aún tiene posibilidades de ganar la etapa. – Tiene uno de los planteles más ofensivos del país, sólo que empezaron a cambiar su esquema en los últimos encuentros. Entonces, esto genera inseguridad en algunos y piensan si el cambio fue el correcto o no”, explica.

Ex millonario

Raúl Avilés, exdelantero millonario, manifestó que los ‘azules’ han entrado en una mala racha, por la poca puntería que tienen sus delanteros. – Los resultados no acompañan a EMELEC en los últimos partidos, por la mala puntería de Marlon De Jesús y en sí, de los otros delanteros”, analizó.

La ‘Turbina’, quien se consagró campeón con EMELEC en el 1988, coincide con Dusan en el sentido que ahora los rivales tomaron en serio el campeonato. – Ahora sí se pusieron pilas los rivales y empezaron a perder con los equipos, que al igual que ellos, están peleando por el primer lugar”, dijo.

Agregó que – EMELEC ya nos tiene acostumbrado a este tipo de situaciones. Tiene un comienzo tremendo y luego, poco a poco, baja su nivel. Hay que ponerle asunto a eso”, destacó.

Emelec en Capwell

Omar Quintana, exdirectivo del ‘Ballet’, dijo que esperará que culmine esta etapa para poder opinar sobre los resultados del equipo y de los cambios que necesita el club. – Creo que ahora no es el momento de que diga algo. Esperaré que termine esta etapa para poder emitir mi criterio”, sostuvo, al tiempo de explicar que las malas rachas les llegan a todos los equipos del mundo.

¿Qué es el estrés psicológico?
° El psicólogo Walter Chamba explicó que el estrés psicológico se debe a la reacción mental del cuerpo ante una situación dada. – Ellos son jugadores de fútbol y se enfrentan a un cambio constante que les genera tensión natural al cuerpo”. Añadió que – esto produce que la adrenalina suba y sientan cansancio. Incluso insomnio y no rendirán al cien por ciento en sus actividades”.

calendario de EMELEC 2017 partidos diferidos
cuanto cuesta la entrada EMELEC fuerza amarilla hoy
el calendario del club sport emelec
escudo de emelec
calendario de la copa sudamericana del club sport EMELEC 2017
emelexista
nombres de rocio en escudo de emelec
valor de entradas EMELEC vs fuerza amarillo
valor de las entrada del dia de mañana emlec vs fuerza amarilla
venta entradas emelec
emelec 3×0 melgar gols
emelec vs fuerza amarilla 2017 precio de las entradas
emelec vs fuerza amarillo precio de entradas y horario 2 de junio 2017
emelexista.com
en que canal dan el partido del nacional 3 de junio del 2017
escudo emelec
fotos de mujeres de chone manabi
himno al emelec
imagenes de feliz dia del niño emelecista y barcelona

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial