Emelec en total llegó a 11 triunfos en el exterior por Copa Libertadores, 7 de esos triunfos se lograron entre 2012 y 2022. Con este resultado, Emelec ha ganado en la cancha 21 partidos internacionales fuera del país en torneos Conmebol.

Deberían ser 22 victorias pero no cuentan el triunfo que se le dio a Emelec por octavos de final (1990) sobre el equipo peruano de Club Sport Unión Huaral. Ganó el Bombillo 2-0 por alineación indebida de los peruanos. Así esta oficialmente en Conmebol.

12 por copa libertadores
8 por copa sudamericana
1 por copa Merconorte
1 por copa Conmebol

Primera ocasión en la Copa Libertadores que el Emelec anota 4 goles jugando en el exterior y apenas la quinta ocasión que lo logra en general tras 217 partidos.

Alejandro Cabeza anota su primer gol en Copa Libertadores tras 5 partidos.

Es la PRIMERA vez que Emelec marca 4 goles de VISITANTE fuera de su país (le marcó 4 tantos a 9 de Octubre en Guayaquil el 23.03.1966) en TODA la historia de la Copa Libertadores.

Los otros 4 partidos jugando en Guayaquil, en: 1962 (7 y 4 goles), 1996 (4) y 1967 (4).

Sebastián Rodríguez, 3 goles y figura de Emelec:

Su gol a los 2:31 fue el más rápido de Emelec como visitante en la historia de la CONMEBOL Libertadores.

Es el cuarto jugador de Emelec que anota, al menos, 3 goles en un partido de Copa.

Fue el sexto triunfo de un equipo del fútbol ecuatoriano en estadios de Venezuela por la Copa Libertadores tras 26 partidos totales.

Sebastián Rodríguez pasó a ser el cuarto jugador del Emelec que anota 3 o más goles en un solo partido de la Copa Libertadores y el primero en el exterior. Sebastián Rodríguez consigue su triplete y sus 3 primeros goles en el torneo jugando para los azules.

El máximo, los 5 de Enrique Raymondi Jr. el 22-feb-1962 ante la Universidad Católica de chile.

Emelec no tenía un jugador anotando un triplete en un partido de la Copa Libertadores desde el muy lejano 1967 (Héctor Gauna ?? en un 4-3 ante Colo Colo el 26-abr-1967 en el estadio Modelo de Guayaquil).

Antes de jugar no estábamos eliminados y luego de ganar no estamos clasificados. Faltan dos partidos. Ahora hay que ir a Brasil a intentar traernos algo.

Sebastián Rodríguez volvió a ser ese jugador que tanto extrañaba Emelec y con sus tres goles encarrilló la victoria del Bombillo (4-1) en Venezuela ante el Deportivo Táchira.

Con el buen partido de Joel Quintero le saco el puesto a Leguizamón el pelado es más veloz, tiene buena estatura, en lo que sí tiene que mejorar es en el anticipo a veces va muy fuerte y se gana amarilla tontas.

Emelec levantó y pudo hacer lo que todos creímos que debía hacer cuando vimos el sorteo. Faltan 2 fechas, es cierto, pero de no pasarle un desastre, CSE clasificará a 8vos de final de Libertadores. Ojalá esta victoria le permita darle un giro al equipo y descomprimir el ambiente.

La última vez que Emelec anotó 4 goles en este 2022, fue el 18 de febrero contra Macara por LigaPro EC. Luego no marcó más de 2. Un triunfo contundente en Venezuela que lo hace dueño de su futuro en la Libertadores.

Hoy los jugadores sacaron la casta que debe tener EMELEC, en el primer tiempo dejaron con vida al rival, en el segundo tiempo lo liquidaron, queda la sensación que EMELEC fue benevolente, sin embargo se vio un equipo con ideas, como hace mucho no se veía.