fbpx
Califica este post

EMELEXISTAS UNIDOS, NAIPES AZULES

Nos une el corazón azul pero les proponemos otra forma de conexión que puedan compartir aquellos EmeleXistas a los que, además de apasionarles el fútbol, también les entusiasme el poker.

Las barras del EMELEC son de las más apreciadas y reconocidas de toda Sudamérica. No en vano la misma Copa Sudamericana publicaba hace unas semanas en su cuenta de Twitter, que el conjunto ecuatoriano era el que más espectadores había convocado en su estadio a lo largo de 2013. Estamos hablando de que los seguidores del EMELEC son de los más fieles de toda Sudamérica y que siguen a su equipo y abarrotan su estadio con una media de 10.345 espectadores por encuentro.

Sin embargo, también es cierto que la pasión por el EMELEC va más allá de Guayaquil. Está la Vieja Guardia en Italia, la Fuerza Azul 79 de Nueva York o la Boca del Pozo de Madrid o Chicago. Puede que no sea tan fácil conectar con aquellos que no residen en el país pero hay una forma de estar todos juntos, unidos en algo más que el amor por el Emelec: la afición por el poker.

Este juego crece en popularidad y cuenta, también en Ecuador, con jugadores cada vez mejores. Tenemos, por ejemplo, a Pablo Luzardo, que este año quedó sexto en la parada colombiana del circuito latinoamericano de poker (LAPT). Otros como él juegan desde sus casas o en los torneos a los que les es posible asistir pero ¿y si fuera posible compartir esto con otros amantes del Emelec?

En otros países y con otras hinchadas ya se está aprovechando la oportunidad que se ofrece a través del poker online de crear clubs privados. Es el caso de la sala PokerStars que, a través de sus Home Games, nos ofrece la posibilidad de organizar torneos con nuestros amigos.

La idea es clásica pero aprovecha los avances tecnológicos para expandirse. Crear un club de poker es gratuito y simplemente hay que pensar un nombre para el mismo. Se genera un código de invitación que se envía a aquellos que quieran formar del club, se genera un calendario de eventos y listo.

Se pueden organizar torneos de distintos tipos de juegos y existen distintas herramientas disponibles para los miembros del club como estadísticas, clasificaciones o resultados. Un pequeño Emelexista.com del poker pero con un carácter más privado. Algo más que compartir para acabar de convertirnos en la hinchada más completa y unida de América Latina.

Si hubiese entre nuestros seguidores algún interesado, tan sólo tiene que manifestarse. Dejen sus comentarios y esperemos a ver si esta idea de compartir diversión y placer de una manera diferente, llega a convertirse en el principio de una gran aventura emeleXista.

Escribe tu comentario usando Facebook