fbpx

La FEF publica semanalmente en su sitio web la taquilla emitida por cada equipo local en el fútbol ecuatoriano y nos enorgullece saber que el Capwell lidera siendo el estadio que más atrae público en Ecuador en lo que va del año.

Hasta el momento hemos visto en el Campeonato Nacional que hubieron muchos llenos en los estadios en partidos claves, y aunque el torneo no acabó, ya hay datos exactos en cuanto a la asistencia de los hinchas a los estadios.

Estos datos han sido registrados por la sumatoria de los reportes de local por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en donde se ha visto que los partidos de EMELEC por el torneo como local, han registrado los de mayores números de boletos vendidos.

Te damos el dato estadístico, cortesía de JC Castro:

Emelec: 178,231

Barcelona: 85,685

Liga de Quito: 49,531

Deportivo Cuenca: 42.705

El Nacional: 31,247

Entre los cinco partidos con más asistencia, están:

Emelec vs. Delfín (34,682)

Emelec vs. BSC (30,117)

Emelec vs. Liga de Quito (25,009)

Emelec vs Fuerza Amarilla (21,382)

BSC vs. Fuerza Amarilla (18,983)

Semana decisiva del Club Sport EMELEC

La temporada 2019 ha sido muy regular, la actuación del Club Sport EMELEC tuvo un inicio de campeonato no tan auspicioso, con algunos inconvenientes para conformar un once ideal.

Con Mariano Soso a la cabeza, no pudo sacar adelante el plantel que recibió nuevas incorporaciones que para ser realistas en lo personal me ilusionaron, la vuelta de Fernando “chiqui” Guerrero al cuadro azul para nuestro medio, Billy arce, Gabriel Cortez, Bryan cabezas, Wilmer Godoy Daniel Angulo, José hurtado y al joven Kevin Arroyo.

Se compraron los derechos de Nicolás Queiroz y de Leandro Vega, se vio un equipo potenciado pero el director técnico de ese entonces Mariano Soso no pudo encontrar el manejo del plantel: en táctico, en lo colectivo y las individualidades no aparecieron y recibieron muchas críticas de la prensa deportiva. El directorio del presidente Nassib Neme mostró su habitual respaldo día a día, hasta que llegó la derrota con Guayaquil City 1×0 e inevitablemente el propio Mariano Soso se encargó de despedirse.

El Club Sport EMELEC en ese momento quedó décimo con 13 puntos, el director técnico ecuatoriano Bolívar Vera, proveniente de la filial Rocafuerte FC se hizo cargo del plantel ante toda adversidad. Fue histórica su estadía en el banquillo de Emelec, pues enfrentó a Liga, viajó a Argentina y ganó, se consiguió la clasificación a la siguiente ronda de copa libertadores de América y apareció el gigante Flamengo. Los eléctricos le hicieron carrera y por definición del punto penal se quedó Emelec.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial