En la categoría : emeleXista labs
Dentro del tema : EMELEC
Autor del texto : Humberto Ramirez Estrella
Fecha de publicación: 19 Mar, 2023

Emelec se impuso por 1 a 0 al Técnico Universitario en el estadio Capwell por la Fecha 3 de la LigaPro. El único tanto fue anotado por Miller Bolaños vía penal. Tenemos individualidades, eso en algo nos favorece y nos ayuda a ganar partidos como éstos cuando no se juega bien con una plantilla en casi 70 % nueva, hasta que logremos ganar esa idea de juego y compactar al equipo, tomará tiempo.

La Jerarquía de Miller Bolaños salva el partido ante Técnico Universitario. Hoy muchos jugadores estuvieron muy por debajo de su nivel. Lo que festeja Emelec es el resultado y los tres puntos. Hay mucho que trabajar en la estrategia del equipo. Fue clave el penal atajado por Pedro Ortiz: el capitán azul vuelve aparecer en los momentos en que más lo necesita su equipo. Sexto penal atajado en el Emelec ( 5 por la liga Pro y 1 en Copa Libertadores) en ninguno de esos encuentros perdió Emelec, ganó 5 y empató 1. Cuando Pedro Ortiz ataja un penal el Bombillo no pierde.

Sirve ganar: falta convencer

Emelec se vió muy dependiente de Miller Bolaños y Diego García, otra vez. Técnico Universitario estuvo muy cerca de empatarlo, mostrándole al equipo azul que aún está lejos del rendimiento esperado para pelear por el título. Es mejor pulir la estrategia con la calma de una victoria pero sabiendo que el equipo lució mal gracias al buen trabajo de la visita. Emelec se libró de una mala racha de 2 temporadas en las cuales no le ganaba a Técnico Universitario en el estadio Capwell. Sin buenos laterales, con Dixon lento en el traslado y dando pases hacia atrás y Alberti siendo intermitente, es muy difícil tener volumen de juego.

Técnico Universitario mereció llevarse al menos el empate del Capwell, fue muy bueno su partido y más que interesante el planteamiento. Complicó de principio a fin a Emelec. Técnico Universitario te sabe apretar desde arriba, a más de uno le hará la vida imposible, sobre todo de local. Miller Bolaños y el mismo lo convierte en gol, suma 3 goles en la LigaPro EC 2023, en total 69 por la Serie A de Ecuador tras 195 partidos. Al momento de celebrar su anotación Bolaños dedicó el gol a la recuperación física de su compañero Jackson Rodríguez recientemente lesionado.

Emelec mejoró con el ingreso de el Cuco, pero salió Miller y no hubo con quién jugar. No todos los partidos saldrán las cosas, pero de falta de entrega no nos podemos quejar, definitivamente a este Emelec le falta mas trabajo en lo colectivo. Emelec muestra buenas acciones, buenos elementos, pero que es notorio que deben complementarse. Si Miller mantiene su nivel y el equipo se logra acoplar, en un futuro cercano tendremos picos muy altos con este equipo.

Emelec termina ganando solo por cuestión de jugadores en mejor nivel que el Técnico Universitario, por virtud y técnica de ellos, el funcionamiento fue malo y no estuvo cómodo. Poco fútbol: Emelec sufre demasiado con planteamientos como los de Técnico y Orense.

CERO incidentes de bengalas, FELICITACIONES Ing. José Pileggi por el esfuerzo que están realizando en cuanto a controles de seguridad durante el ingreso de aficionados al estadio Capwell.

Declaraciones de los protagonistas en rueda de prensa

Christian ‘Chavo‘ Cruz, jugador de Emelec en rueda de prensa: “Esta semana de para nos viene muy bien para poder trabajar de buena forma y ir cogiendo ritmo“.

Samuel Sosa, jugador de Emelec “Muy complicado el triunfo, fue un duro rival y se nos están dando las cosas”. “Mañana me toca viajar a Arabia para unirme a la selección venezolana“.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.