fbpx

La capacidad goleadora de EMELEC no deja de sorprender al entorno futbolístico nacional. Once goles en dos partidos no los hace cualquier equipo; sin embargo, la mayor fortaleza de los “azules” no es su ataque, sino su zona defensiva.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros no han recibido goles en las últimas 5 fechas, donde consiguieron dos empates y tres victorias.

Los “eléctricos” vencieron a El Nacional en Quito 2?0, luego empataron 0?0 con Liga en el Capwell y con Deportivo Cuenca en el Alejandro Serrano Aguilar. De ahí vinieron los triunfos ante Universidad Católica (7?0) y Macará (4?0).

Esta estadística toma más importancia al considerar que su jugador principal en la línea defensiva, Gabriel Achilier, no estuvo en los dos últimos duelos debido a una lesión que le afectó en el encuentro ante el Deportivo Cuenca.

La ausencia de Achilier ha sido tapada con John Narváez, que aunque ha jugado más por la banda derecha, en estos partidos mostró solidez junto a Cristian Nasuti, por lo que la banda derecha la cubren el juvenil Carlos Vera o Diego Corozo.

El “Ballet azul” solo tiene 10 goles en contra en 16 partidos jugados, lo que lo convierte en el conjunto con menos goles recibidos en esta etapa, seguido por El Nacional, al que le han anotado 11 veces.

A su vez, esta marca le permite tener el mejor gol diferencia del campeonato (+21), lo que al final puede marcar una diferencia importante ante sus rivales.

Otro cambio que EMELEC ha tenido en la zona defensiva es el arquero: Cristian Arana se consolidó en el pórtico azul luego de que le tocará atajar por una lesión del nacionalizado Javier Klimowicz.

Debido a sus buenas actuaciones, Arana fue ratificado por Quinteros y en las ocasiones que jugó pudo mostrar un buen nivel.

Declaraciones

La defensa del club guayaquileño es aún más efectiva en condición de local, donde solo recibió 4 anotaciones, de las cuales 2 fueron ante El Nacional en la fecha 11, última vez que le anotaron.

En las bandas, Óscar Bagüí se ha mantenido firme como titular en el lado izquierdo; mientras en el sector derecho siempre hay variantes por parte del entrenador argentino?boliviano. Carlos Vera, John Narváez, Diego Corozo y Fulton Francis han rotado en esa posición.

Lo más probable es que cuando regrese Gabriel Achilier al centro de la zaga, John Narváez vuelva a la banda derecha.

Emelec en vivo

5 contrataciones nacionales para la temporada 2019?
-Wilmer Godoy
-Gabriel Cortez
-Fernando Guerrero
-José Hurtado
-Daniel Angulo

El viernes 11 de enero de 2019 parte la delegación desde Guayaquil a Buenos Aires a las 17h23. El retorno será el domingo 27 de enero de 2019 a las 06h03.

Escribe tu comentario usando Facebook