fbpx

A cinco dí­as del debut en el torneo ecuatoriano de fútbol, EMELEC entusiasma a sus hinchas con su juego rápido y dinámico, mientras Barcelona sigue sin gustar a su parcialidad.

Los equipos del Astillero han jugado hasta el momento cinco partidos de comprobación cada uno en su etapa de pretemporada. Los azules suman dos victorias (3-1 al DIM de Colombia y 1-0 al Alianza Lima) y tres empates (0-0 con Deportivo Azogues, 0-0 Sporting Cristal y 2-2 con Liga de Quito).

Los canarios llevan tres triunfos (2-0 al Dep. Quevedo, 1-0 al Macará y 1-0 al Manta) y dos derrotas (1-3 ante Santa Fe de Colombia y 0-1 con Dep. Cuenca).

Equipo de emelec

A pesar que el equipo torero que dirige Ever Almeida, supera en victorias a los millonarios de Juan Urquiza, es este equipo el que mejor propuesta futbolí­stica tiene, con salidas rápidas al ataque y ordenado, según dice José Marí­a Andrade, entrenador y comentarista deportivo.
“Emelec llegará al torneo agradando, con un fútbol de vértigo que ataca al rival con muchos jugadores, mientras Barcelona no convence en su funcionamiento de juego, llega al área rival con pocos jugadores y por eso son fácilmente anulados sus atacantes”, señala Andrade.

Para el ex seleccionador nacional sub 20, EMELEC fundamenta su veloz accionar en las constantes trepadas de los laterales Carlos Quiñónez y José Aguirre, quienes ayudan a mantener un buen circuito de salida.
Dice que el problema de Barcelona está en la forma de salir jugando desde la defensa. “(Carlos) Castro y (Omar) de Jesús disparan la pelota hacia arriba y a los atacantes no le llega limpio el balón. Almeida tiene que trabajar en cancha, modificar el concepto, darle ritmo, toque y velocidad al equipo”.

Declaraciones

De los tres resultados positivos que ha conseguido el ídolo, dos han sido con equipos que no juegan en la serie A (Manta, en la serie B y Dep. Quevedo, en segunda categorí­a).

“No dudo que Barcelona mejore, pero ha jugado con equipos livianos y lo han puesto en apuros. Todos lo jugadores quieren correr con el balón y nadie sin él, son pocos los movimientos que hace en cancha y eso hace el juego muy previsible”, indica.
Para el ex zaguero de la selección nacional y ahora estratega de fútbol, Alberto Montaño, EMELEC le ha sacado ventaja a Barcelona porque el – bombillo” tiene “identidad de juego”.

“Me sorprendió EMELEC por todo lo que ha hecho porque no tiene contrataciones de renombre y sin embargo está mejor ensamblado que Barcelona”, expresa Montaño.
Coincide con Andrade el resaltar que una de las “armas” que tiene el cuadro azul es su juego rápido para entrar al área contraria.

Cree que Barcelona tiene “muy buenos” jugadores que de manera individual generan situaciones importantes para el equipo, pero que le falta tener una idea táctica.
“Armar un equipo con muchas figuras cuesta, también que ellos se metan en la idea que quiere el profesor Almeida”, comenta Montaño, quien compara la situación del equipo torero con la del Real Madrid de España y los promocionados – galácticos” en el 2004.

(PA – Diario Expreso)

Escribe tu comentario usando Facebook